ARTICULACIONES DIARTRÓSICAS

Description

PERMITEN MOVIMIENTO DE DESLIZAMIENTO O EN EL PLANO DE LAS SUPERFICIES ARTICULARES, LAS SUPERFICIES OPUESTAS DE LOS HUESOS SON PLANAS O CASI PLANAS, Y LOS MOVIMIENTOS ESTÁN LIMITADOS POR UNAS CÁPSULAS ARTICULARES FIRMES.
GLORYSUE ESTRADA ALVA
Flashcards by GLORYSUE ESTRADA ALVA, updated more than 1 year ago
GLORYSUE ESTRADA ALVA
Created by GLORYSUE ESTRADA ALVA over 7 years ago
181
0

Resource summary

Question Answer
ARTICULACIONES ARTROKINÉTICAS NO AXIALES (ARTRODIA) Permiten movimiento de DESLIZAMIENTO en el plano de las superficies articulares. Las superficies opuestas de los huesos son planas o casi planas, y los movimientos están limitados por unas cápsulas articulares firmes. La articulación ACROMIOCLAVICULAR entre el acromion de la escápula y la clavícula.
ARTICULACIONES OSTEOKINÉTICAS TRIAXIALES (ENARTRÓSIS) Permiten movimientos múltiples ejes y planos: flexo-extensión, abd-add, y rotación. En estas articulaciones muy móviles, la superficie esferoidal de un hueso se mueve dentro de una concavidad de otro. La articulación COXAL:. la cabeza del femúr, esférica, rota dentro de la concavidad formada por el acetábulo del coxal
ARTICULACIONES OSTEOKINÉTICAS BIAXIALES (ENCAJE RECÍPROCO) Permiten la abd-add, así como felxo-extensión, movimiento que se producen en torno a dos ejes situados en ángulos recto entre sí sobre una superficie CÓNCAVA y otra CÓNCAVA La articulación carpometacarpiana en la base del 1er dedo (pulgar)
ARTICULACIONES OSTEOKINÉTICAS BIAXIALES (CONDÍLEA) Permiten la flexio-extensión, además de abd-add; sobre una superficie CONVEXA y otra CÓNCAVA . Sin embargo, el movimiento en un plano sagital suele ser más libre que en el otro. Las articulaciones metacarpofalángicas.
ARTICULACIONES OSTEOKINÉTICAS UNIAXIALES (TROCOIDE) Permiten la rotación en torno a un eje central; En estas articulaciones, un proceso óseo redondeado gira dentro de un anillo. La articulación atlanto-axial es trocoide. El atlas (vértebra C1) gira alrededor de un proceso digitiforme, el diente del axis ( vértebra C2), durante la rotación de la cabeza.
ARTICULACIONES OSTEOKINÉTICAS UNIAXIALES (TROCLEA) Sólo permiten la flexo-extensión, movimientos que se producen en un plano sagital, alrededor de un único eje que cursa transversalmente. La cápsula articular es delgada y laxa anterior y posteriormente, donde se producen los movimientos; sin embargo, los huesos están unidos por potentes ligamentos colaterales. Articulación del codo es un gínglimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

MANUAL DE MUSCULOS DE MIEMBRO SUPERIOR
cristian felipe pèrez cruz
Cadenas Musculares
Illie Gasca
músculos miembro superior
Adriana soto
musculatura de mano
miguel arguelles ruiz
Anatomía general TEST miología
Mauricio Díaz González
Kinesiologia 1
Jason Alvarez
Componentes del Sistema de Salud
Alejandra Coria
SISTEMA ÓSEO
Yoselin Rmz
KINESIOLOGÍA
alejandro aguilar
kinesiologia
Victoria Ferreyr