Jenny claudio

Description

fichas
jenny aleyda claudiomeoño
Flashcards by jenny aleyda claudiomeoño, updated more than 1 year ago
jenny aleyda claudiomeoño
Created by jenny aleyda claudiomeoño over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Miguel Angel Austurias : Nació en el 19 de octubre de 1989 fecundo exponente de la veta poética en serrada del popol-vuh, también recibió el premio Lenin de la paz en 1967 y el premio novel de literatura en, murió en 1974 en España.
Rafael Arèvalo Martinez nace en el año de 1884, durante su vida cultivo en forma abundante la poesía, la narrativa, el relato su obra fue sorprendida y audacia en la expresiòn , y muere en el año 1975 .
Roberto paz y paz nació en 1927 autor de cuentos, poemas, ensayos involucrados en el periodismo en el campo dramático cuenta en Guatemala como figura consagrada.
Manuel Galich nació en 1913 es conocido en Guatemala por su producción literaria dramática, sus estudios los realizo en la universidad de Guatemala, busco el afirmamiento en teatro guatemalteco y falleció en 1984.
carlos solorzano nació en 1922 estudio arquitectura y se doctoro en letras en la universidad de México, en buenos aires estudio un titulado en teatro latinoamericano del siglo XX.
Luis cardoza y Aragon Nació en Guatemala en 1904 es uno de los mayores hombres en la poesía guatemalteca a de mas de poeta escritor en el arte, y falleció en Mèxico en 1992.
Flavio Herrera escritor guatemalteco nació en 1895, hombre capaz de llevar a las letras la recia expreciòn la sensibilidad de un alma delicada en sus obras mas conocidas destaca EL TIGRE CAOS, fallece en 1968.
Mario Monteforte Toledo Nació en 1911 a sabido combinar en sus novelas la onda sensibilidad de sus espirituo creador con la marca norte américa en su cambio de escritor, lo que hace a Mario MonteForte un escritor completo con abundante capacidad y fallece el 4 de septiembre de 2003.
Virgilio Rodriguez Macal Nacio en 1916 hijo del talentoso guatemalteco Virgilio Rodriguez Beteta, se dedico de joven a la creación y sus méritos fueron reconocidos en nuestro ámbito nacional y falleció 1964.
Ricardo Estrada Coloma Nació en 1917, dedico su vida a la adolescencia y al estudio y a la creación como estudioso don Ricardo nos ofrece lo interesante de sus escritores y falleció 1976
Show full summary Hide full summary

Similar

literatura universal
jonathan martine
La generación del 27
jose antonio carrillo fernandez
Géneros Literarios
maira16b
lengua_castellana
manuela cruz
literatura española medieval
Liseth Vanessa
El Modernismo
cristian muñoz martin
Del amor y otros demonios Gabriel García Márquez cuarto capitulo
Nathaly Gonzalez
La generación del 27
dz x
La generación del 27
dz x
B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
Tom.Snow