Fichero: Arboles Binarios

Description

Definiciones de Arboles Binarios
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
Flashcards by MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA, updated more than 1 year ago
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
Created by MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA over 7 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
¿Que es un árbol binario? A los arboles ordenados de grado dos se les conoce como arboles binarios ya que cada nodo del árbol no tendrá más de dos descendientes directos.
Representación en Memoria de un árbol binario Hay dos formas tradicionales de representar un árbol binario en memoria: Por medio de datos tipo punteros también conocidos como variables dinámicas o listas. Por medio de arreglos.
Clasificación de Árboles Binarios Existen cuatro tipos de árbol binario:. A. B. Distinto. A. B. Similares. A. B. Equivalentes. A. B. Completos.
A. B. DISTINTO Se dice que dos árboles binarios son distintos cuando sus estructuras son diferentes.
A. B. SIMILARES Dos arboles binarios son similares cuando sus estructuras son idénticas, pero la información que contienen sus nodos es diferente. Ejemplo:
A. B. EQUIVALENTES Son aquellos arboles que son similares y que además los nodos contienen la misma información. Ejemplo:
A. B. COMPLETOS Son aquellos arboles en los que todos sus nodos excepto los del ultimo nivel, tiene dos hijos; el subarbol izquierdo y el subarbol derecho.
Cuantos tipos de recorridos de arboles hay Hay tres manera de recorrer un árbol : en inorden, preorden y postorden.
INORDEN Recorrer el subarbol izquierdo en inorden. Examinar la raíz. Recorrer el subarbol derecho en inorden.
PREORDEN Examinar la raíz. Recorrer el subarbol izquierdo en preorden. recorrer el subarbol derecho en preorden.
POSTORDEN Recorrer el subarbol izquierdo en postorden. Recorrer el subarbol derecho en postorden. Examinar la raíz.
Operaciones básicas con árboles Añadir o insertar elementos. Buscar o localizar elementos. Borrar elementos. Moverse a través del árbol. Recorrer el árbol completo.
Eliminar nodos en un árbol El proceso general es muy sencillo en este caso, pero con una importante limitación, sólo podemos borrar nodos hoja: El proceso sería el siguiente: Buscar el nodo padre del que queremos eliminar. Buscar el puntero del nodo padre que apunta al nodo que queremos borrar. Liberar el nodo. padre->nodo[i] = NULL;.
Definición de teoría de grafos En teoría de grafos, se usa la siguiente definición: «Un árbol binario es un grafo conexo, acíclico y no dirigido tal que el grado de cada vértice no es mayor a 3». De esta forma solo existe un camino entre un par de nodos.
Árboles en Montón Esta sección consiste en transformar un bosque en un árbol binario. Entenderemos como bosque a un conjunto normalmente ordenado de dos o más árboles generales.
Búsqueda La búsqueda Silaina consiste en acceder a la raíz del árbol, si el elemento a localizar coincide con éste la búsqueda ha concluido con éxito, si el elemento es menor se busca en el subárbol izquierdo y si es mayor en el derecho.
Inserción La inserción es similar a la búsqueda y se puede dar una solución tanto iterativa como recursiva. Si tenemos inicialmente como parámetro un árbol vacío se crea un nuevo nodo como único contenido el elemento a insertar.
Borrado La operación de borrado no es tan sencilla como las de búsqueda e inserción. Existen varios casos a tener en consideración: Borrar un nodo sin hijos o nodo hoja: simplemente se borra y se establece a nulo el apuntador de su padre.
NOdo Punto en que la órbita de un planeta, vista desde el Sol, corta a la elíptica.
Raíz es aquel elemento que no tiene antecesor; ejemplo: a.
Rama arista entre dos nodos.
Padre un nodo X es es antecesor(padre) de un nodo Y si por alguna de las ramas de X se puede llegar a Y.
Hijo un nodo X es sucesor(hijo) de un nodo Y si por alguna de las ramas de Y se puede llegar a X.
Grado de un nodo el número de descendientes directos que tiene. Ejemplo: c tiene grado 2, d tiene grado 0, a tiene grado 2.
Show full summary Hide full summary

Similar

Buscar e insertar antes y despues de un nodo
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
ESTRUCTURA DE DATOS 3er DEPARTAMENTAL
MANUEL ALEJANDRO DE LA ROSA ZUÑIGA
fichas con conceptos de estructura de datos
Adolfo Abraham Amador Sosa
LETONIA
AntonioBeltran
Prueba
daynercch
Prueba
Aldo Patiño
Mi primer Test
patu222
Evaluacion interactiva 1 sobre Guayaquil
María Elena Zhindon
CIENCIAS SOCIALES: EJEMPLO
Jorge Jurado Sawiuk