ARBOLES BINARIOS

Description

ARBOL
karen cg
Flashcards by karen cg, updated more than 1 year ago
karen cg
Created by karen cg over 7 years ago
274
0

Resource summary

Question Answer
DEFINICION DE ARBOL Es una estructura de datos en la cual cada nodo puede tener un hijo izquierdo y un hijo derecho. No pueden tener más de dos hijos . Si algún hijo tiene como referencia a null, es decir que no almacena ningún dato, entonces este es llamado un nodo externo. En el caso contrario el hijo es llamado un nodo interno.
CLASIFICACION DE ARBOLES * Distinto. * Similares. * Equivalentes. * Completos.
EJEMPLO DE ARBOL BINARIO,EQUIVALENTE,COMPLEJO * Distinto:Se dice que dos árboles binarios son distintos cuando sus estructuras son diferentes. * Similares:Dos arboles binarios son similares cuando sus estructuras son idénticas, pero la información que contienen sus nodos es diferente * Equivalentes:Son aquellos arboles que son similares y que además los nodos contienen la misma información. * Completos:Son aquellos arboles en los que todos sus nodos excepto los del ultimo nivel, tiene dos hijos; el subárbol izquierdo y el subárbol derecho.
COMO SE REPRESENTA UN ARBOL BINARIO EN MEMORIA Por medio de datos tipo puntero conocidos como variable dinámica Por medio de ciclos Los datos del árbol binario se representan como registros que como mínimo contiene 3 campos.
MENCIONA LOS ALGORITMOS PARA REALIZAR LOS RECORRIDOS Hay tres manera de recorrer un árbol : en inorden, preorden y postorden. Cada una de ellas tiene una secuencia distinta para analizar el árbol como se puede ver a continuación: INORDEN Recorrer el subárbol izquierdo en inorden. Examinar la raíz. Recorrer el subárbol derecho en inorden. PREORDEN Examinar la raíz. Recorrer el subárbol izquierdo en preorden. recorrer el subárbol derecho en preorden. POSTORDEN Recorrer el subárbol izquierdo en postorden. Recorrer el subárbol derecho en postorden.Examinar la raíz.
CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OPERACIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR SOBRE UN ÁRBOL BINARIO -inserción –eliminación
EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE INSERCIÓN (PRESENTA EL ALGORITMO) El procedimiento de inserción en un árbol binario de búsqueda es muy sencillo, únicamente hay que tener cuidado de no romper la estructura ni el orden del árbol. Cuando se inserta un nuevo nodo en el árbol hay que tener en cuenta que cada nodo no puede tener más de dos hijos, por esta razón si un nodo ya tiene 2 hijos, el nuevo nodo nunca se podrá́ insertar como su hijo. Con esta restricción nos aseguramos mantener la estructura del árbol, pero aun nos falta mantener el orden.
QUE OTRAS OPERACIONES SE PUEDEN REALIZAR RECURSIVANE TE EN LOES ARBOLES BINARIOS El algoritmo compara el elemento a buscar con la raíz, si es menor continua la búsqueda por la rama izquierda, si es mayor continua por la izquierda. Este procedimiento se realiza recursivamente hasta que se encuentra el nodo o hasta que se llega al final del árbol.
Show full summary Hide full summary

Similar

Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
codigos QR
Cristina Padilla
ANALISIS SISTEMATICO DE LA COMPUTADORA Y LOS PERIFERICOS QUE LO INTEGRAN
Ana pinzon
Historia de la Computadora
Diego Santos
Programación orientada a objetos (POO).
Lina Melo
BASES DE DATOS
Horst Berndt Reyes
Latex
Maye Tapia
Test PYTHON
peralesmagana
Ejercicio tipos de Software
Marco. G
Introducción a la Programación
Diego Benavides