Energia

Description

Tarea Biologia #1
Josue Velasquez
Flashcards by Josue Velasquez, updated more than 1 year ago
Josue Velasquez
Created by Josue Velasquez over 7 years ago
17
1

Resource summary

Question Answer
Energía Capacidad para hacer trabajo, que es cualquier cambio de estado o de movimiento de la materia
Energía Potencial Es la energía que es capaz de generar un trabajo como consecuencia de la posición de un cuerpo.
Energia Quimica Es la energía potencial almacenada en los enlaces químicos.
Energía Cinética Capacidad que presenta un cuerpo a la hora de producir un trabajo.. La energía cinética de un objeto es aquella que se produce a causa de sus movimientos que depende de la masa y velocidad del mismo.
ATP Principal molécula de alto contenido energético que conecta las reacciones productoras de energía con las que la necesita
ADP El adenosín difosfato es un nucleótido difosfato, es decir, un compuesto químico formado por un nucleósido y dos radicales fosfato unidos entre sí. En este caso el nucleósido lo componen una base púrica, la adenina, y un azúcar del tipo pentosa que es la ribosa.
Enzima Son los BIOCATALIZADORES de la naturaleza. Esta es una Proteína soluble producida por las células del organismo, que favorece y regula las reacciones químicas en los seres vivos., todas las reacciones del metabolismo celular se realizan gracias a estas
Reacción endergónica Que absorben energía aplicada al funcionamiento de la célula produciendo nuevos componentes (anabolismo) Estas requieren aportación de energía. Ej: La Respiración
Reacción exergónica Que liberan energía para el trabajo celular a partir del potencial de degradación de los nutrientes orgánicos (catabolismo) Proporcionan energía Ej: Fotosíntesis
Catabolismo Transformación de biomoléculas complejas en simples, para obtener energía en forma de ATP (reacciones exergónicas)
Anabolismo Síntesis o formación de biomoléculas mas complejas. a partir de otras mas simples, con requerimientos de energía (reacciones endergónicas)
NADP La nicotinamida adenina dinucleótido fosfato (abreviada NADP+ en su forma oxidada) es una coenzima que interviene en numerosas vías anabólicas
NADPH Nicotinamida Adenina Dinucleótido Fosfatada. Biomolécula relacionada con el poder reductor, es la forma reducida en la reacción de óxido-reducción (Redox) del NADP+. Implicada en el anabolismo celular, interviene en la síntesis de ácidos nucleicos y de lípidos
Fotofosforilación La fotofosforilación es un proceso de síntesis de ATP a partir de ADP y fosfato llevado a cabo por las ATP-sintasas de la membrana del tilacoide, en los cloroplastos de las células vegetales
Fosforilación La fosforilación es la adición de un grupo fosfato, o no fosfato molecular criogenizado inorgánico a cualquier otra molécula. Su papel predominante en la bioquímica lo convierte en un importante objeto de investigación sobre todo en la fosforilación de proteínas y de fructosa.
Reacciones luminosas Es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociación de moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.
Reacciones oscuras En esta fase, la oscura, la ribulosa bifosfato se suma al dióxido de carbono gaseoso (CO2) presente en el aire, dando como resultado la producción de compuestos orgánicos.
Oxidación Termino que se le da perdida de electrones por una especie química.
Reducción Este termino hace referencia a a la ganancia de electrones
Quimiósmosis Es la difusión de iones a través de una membrana. Específicamente, se relaciona con la generación de ATP mediante el movimiento de iones hidrógeno (protones o H+) a través de la membrana interna mitocondrial y de la membrana de los tilacoides de los cloroplastos.
Sistema de transporte de electrones Es una serie de mecanismos de electrones que se encuentran en la membrana interna mitocondrial o en las membranas tilacoidales, que mediante reacciones bioquímicas producen trifosfato de adenosina (ATP), que es el compuesto energético que utilizan los seres vivos
Glucólisis Es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.
Fermentación láctica Es un proceso celular anaeróbico donde se utiliza glucosa para obtener energía y donde el producto de desecho es el ácido láctico. Este proceso lo realizan muchas bacterias (llamadas bacterias lácticas), hongos, algunos protozoos y en los tejidos animales.
Fermentación alcohólica Es un proceso anaeróbico realizado por las levaduras y algunas clases de bacterias. Estos microorganismos transforman el azúcar en alcohol etílico y dióxido de carbono. La fermentación alcohólica, comienza después de que la glucosa entra en la celda.
Ciclo de Krebs o del ácido cítrico Es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aeróbicas. En células eucariotas se realiza en la matriz mitocondrial.
Rutas metabólicas Es una serie de reacciones consecutivas catalizadas por un enzima que produce compuestos intermedios y finalmente un producto o productos; en muchos casos, el producto final de una ruta metabólica es la sustancia inicial de otra ruta.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez