Fichero Unidad III

Description

Fichero de la unidad III
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Flashcards by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA, updated more than 1 year ago
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
Created by LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Árbol: Intuitivamente el concepto de árbol implica una estructura en la que los datos seorganizan de modo que los elementos de información están relacionados entre sí através de ramas. El árbol genealógico es el ejemplo típico más representativo del concepto de árbol general. Un árbol consta de un conjunto finito de elementos, denominados nodos y un conjunto finito de líneas dirigidas, denominadas ramas, queconectan los nodos.
Clasificación de un árbol binario Árboles binarios distintos Árboles binarios similares Árboles binarios equivalentes Árboles binarios completos
Ejemplo de un árbol binario distinto
Árbol binario similar y ejemplo de ello.
Árbol binario equivalente
Árbol binario completo. Son aquellos en los que todos los nodos espeto los del último nodo tienen dos hijos.
Representar un árbol binario en memoria Por medio de datos de tipo puntero conocidos como variables dinámicas. Por mediode arreglos. Los nodos del árbol binario se representan como registro que contienen como mínimo 3 campos. En un campo se almacena la información del nodo y en los dos restantes se utilizarán para apuntar al subárbol izquierdo y derecho.
Maneras de realizar el recorrido de un árbol Inorden Postorden Preorden
Algoritmos para realizar los recorridos Inorden: Recorrer el subárbol izquierdo en inorden. Examinar la raíz. Recorrer el subárbol derecho en inorden. Preorden: Examinar la raíz. Recorrer el subárbol izquierdo en preorden. Recorrer el subárbol derecho en preorden. Postorden: Recorrer el subárbol izquierdo en Postorden. Recorrer el subárbol derecho en Postorden. Examinar la raíz.
Árboles en montón Es un bosque, para hacer la representación gráfica de un conjunto de árboles
Conversión de un bosque en un árbol binario Enlazar horizontalmente las raíces. Enlazar los hijos de cada nodo en forma horizontal. Enlazar verticalmente el árbol con el hijo que se encuentra más a la izquierda. Debe rotarse el diagrama resultante.
Gráfico de un árbol Es la representación conceptual cuya implementación física admite diversas posibilidades condicionadas.
Criterios para representación física de un árbol binario La clave Dos punteros
Elementos de un árbol binario Nodo raíz. Subárbol izquierdo de R. Subárbol derecho de R.
Características y propiedades de los árboles Tienen un nodo al que se le llama raíz del árbol. Todos los nodos, excepto la raíz, tienen una sola línea de entrada (el nodo raíz no tiene ninguna). Existe una ruta única del nodo raíz a todos los demás nodos del árbol. Si hay una ruta <a,b>, entonces a "b" se le denomina "hijo" de "a" y es el nodo raíz de un subárbol. Todo árbol que no es vacío, tiene un único nodo raíz.
Algoritmo para construir un árbol binario
Ejemplo de construccion de árbol binario
Operaciones principales sobre un árbol binario Inserción. Eliminación.
Operaciones recursivas en los árboles binarios Determinar su altura. Determinar su número de elementos. Hacer una copia. Visualizar el árbol binario en pantalla o en impresora. Determinar si dos árboles binarios son idénticos. Borrar (eliminar el árbol). Si es un árbol de expresión, evaluar la expresión.
Operaciones en la aplicación de árboles binarios de búsqueda. Búsqueda de un nodo. Devuelve la referencia al nodo del árbol, o NULL. Inserción de un nodo. Crea un nodo con su dato asociado y lo añade, en orden, al árbol. Borrado de un nodo. Busca el nodo del árbol que contiene un dato y lo quita del árbol. El árbol debe seguir siendo de búsqueda. Recorrido de un árbol. Los mismos recorridos de un árbol binario preorden, inorden y postorden.
NetBeans NetBeans IDE es un entorno de desarrollo, una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas.
Proyecto de NetBeans El proyecto NetBeans consiste en un IDE de código abierto y una plataforma de aplicación, las cuales pueden ser usadas como una estructura de soporte general (framework) para compila cualquier tipo de aplicación.
Módulo Un módulo es un archivo Java que contiene clases de java escritas para interactuar con las APIs (La interfaz de programación de aplicaciones) de NetBeans.
Características de NetBeans Editor de código, multilenguaje, con el habitual colorido y sugerencias de código. El editor soporta varios lenguajes de Java, C/C++, XML y HTML, PHP, Groovy, Javadoc, JavaScript y JSP. Es fácilmente extensible a través de plugins. Soporte MySQL en Exploración de Bases de Datos.
Ventajas de NetBeans Simplifica la gestión de grandes proyectos con el uso de diferentes vistas. Fácil y eficiente gestión de proyectos. Desarrollo de interfaz de usuario rápida. NetBeans proporciona herramientas para identificar y solucionar problemas comunes en código Java.
Característicos de árboles binarios Árboles binarios de búsqueda. Árboles binarios de expresiones ​ .
Utilizacion de los árboles binarios de ​búsqueda Se utilizan para mantener una colección ordenada de datos. Se utilizan para almacenar expresiones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska