DISEÑO DE DIAGRAMAS Y ESQUEMAS

Description

Fichero conceptos BLOQUE I del libro -Marín Ramírez Jessica Lisset N° 32
Jessica Marín
Flashcards by Jessica Marín, updated more than 1 year ago
Jessica Marín
Created by Jessica Marín over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
1.- GLOBALIZACIÓN Es el proceso continuo que profundiza y amplía las relaciones e interdependencia entre los países. Los negocios internacionales son un mecanismo para producir la globalización.
2,. EMPRESAS INTERNACIONALES Las empresas internacionales han crecido debido a la expansión tecnológica, liberalización de las políticas gubernamentales sobre los movimientos transfronterizos, incremento de la competencia global, transacciones internacionales, etc.
3.- CRITERIO SOBRE LA GLOBALIZACIÓN La globalización tiene muchos críticos que consideran que debilita la soberanía nacional, promueve el crecimiento nocivo para el medio ambiente del planeta y sesga la distribución de ingresos.
4.- OFFSHORING La práctica de offshoring, el traslado de la producción al extranjero, es convertida en términos de quién se beneficia cuando se reducen los costos y si el proceso intercambia buenos empleos por malos,.
5.- NEGOCIOS Y EMRESAS Las empresas emprenden negocios internacionales para aumentar las ventas, adquirir recursos y diversificar o reducir riesgos.
6.- NEGOCIOS INTERNACIONALES Una empresa puede participar en negocios internacionales a través de diversos modos de operación, que incluyen la exportación e importación de mercancías y servicios, las inversiones directas y de cartera y los acuerdos de colaboración con otras empresas.
7.- EMPRESAS MULTINACIONALES Las empresas multinacionales (EMN) adoptan una perspectiva global de los mercados y la producción. En ocasiones reciben el nombre de corporaciones multinacionales (CMN) o compañías transnacionales (CTN)
8.- OPERACIONES EN EL EXTRANJERO Cuando las empresas operan en el extranjero deben adaptar los métodos acostumbrados de hacer negocios. Esto se debe a que las condiciones en el extranjero exigen con frecuencia un método más adecuado, y a que los modos de operación que se usan en los negocios internacionales difieren un poco de los que se utilizan a nivel interno.
9.- OPERACIONES EXTRANJERAS DENTRO DE UNA EMPRESA Para operar dentro del entorno externo de una empresa, sus gerentes no sólo deben tener conocimientos de las operaciones mercantiles, sino también un conocimiento práctico de las ciencias sociales fundamentales: geografía, ciencia política, derecho, antropología, sociología, psicología y economía.
10.- ESTRATEGIA COMPETITIVA La estrategia competitiva de una empresa influye en la manera y el lugar en que ésta puede operar mejor. Asimismo, la situación competitiva de una empresa puede diferir de un país a otro en términos de su fortaleza relativa y de los competidores que enfrenta.
11.- DESACUERDOS DE LA GLOBALIZACIÓN Existen desacuerdos sobre el futuro de la globalización; se dice que es inevitable, que será principalmente regional y que el crecimiento se desacelerará.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh
Eliminacion de un nodo
LUIS FERNANDO RUIZ GARCIA
test de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Notación algoritmica
Jenni' Burbujeante
factores culturales que afectan las operaciones de los negocios internacionales
JOHANA HERNANDEZ
EL LIBRO Y SUS PARTES
A14N 3URT0N
Técnicas de recopilación.
onlyhyuk8
Diapositivas de Correcion y edicion de fotografia
efrainska