Gobiernos de Morales Languasco y Ramón Cáceres

Description

Trabajo sobre los gobiernos de Morales y Cáceres .
Nicole  Camacho
Flashcards by Nicole Camacho , updated more than 1 year ago
Nicole  Camacho
Created by Nicole Camacho over 7 years ago
71
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuándo fue establecido en nuestro país el Laudo Arbitral ? Fue establecido en el año 1904 .
¿Con cuáles propósitos propusieron los norteamericanos la Convención Domínico-Americana en 1905 ? Con propósito de sustituir al Laudo Arbitral y tomar el control definitivo de las aduanas.
¿Por qué este nuevo tratado no se llevo a cabo ? Porque el Congreso de los Estados Unidos que conocía el endeudamiento de los gobiernos dominicanos .
¿Cuál fue la consecuencia del Modus Vivendi sobre la soberanía nacional dominicana ? Que un 55% de los ingresos de las aduanas quedaban bajo el control de los Estados Unidos .
¿Cuáles situaciones generaban el descontento de la poblacion con el gobierno de Morales Languasco ? *La devaluación del peso dominicano *Las pugnas constantes *La presencia de los buques *El desconocimiento de la autoridad
¿En que año fue que Morales Languasco planifico un autogolpe ? Fue en el 24 de diciembre de 1905.
¿Cuál fue la perdida de la popularidad de Carlos Morales Languasco ? Que el acudió a los jimenistas para intentar destruir a su gabinete,integrado mayoritariamente por horacistas .
¿Que paso en el 29 de diciembre del 1905 ? Ramón Cáceres tomo posesión como Presidente de la República Dominicana.
¿Cuales fueron algunas de las medidas que tomo Cáceres que estuvieron orientadas a organizar e estado dominicano ? *La creación de la Guardia Republicana *La promulgación de las leyes de Fomento *La ley de caminos *La ley de Estampillas
¿En que año el presidente de los Estado Unidos firmo la Convención Domínico-Americana ? Fue el 20 de enero de 1905 .
¿Que es lo que plantea Juan Isidro Jimenes de la reforma de la Constitución ? Que tales enmiendas tenia evidentemente como objetivo esencial la prolongación de Cáceres en el mando supremo,por tiempo indefinido.
¿Cuáles problemas tuvo que enfrentar Cáceres mediante su presidencia ? Cáceres tuvo que enfrentar los problemas económicos del país como resultado de las continuas deudas .
¿Cuales medidas tuvo que tomar el presidente tras la dificultad que ocasionaba la insurrección de Arias ? *Eliminar el ganado y las cosechas *Concentrar en los pueblos la población
¿Quien fue Carlos Morales Languasco ? Encabezo la revuelta unionista integrada por jimenistas y horacistas para derrocar a Woss y Gil.
¿Cuál era el objetivo de la Guardia Republicana? Su objetivo era mantener el orden en las zonas urbanas y rurales.
¿Quienes estaban en contra del gobierno de Ramón Cáceres ? Los Guirrilleros eran los que estaban encontra del gobierno de Ramón Cáceres
¿Que fue lo que Roosevelt envió a Hollander a investigar ? Envió a Hollander a investigar el monto real de la deuda y propusieron un Plan de Ajustes que redujo la deuda ,
¿De cuántos millones de dolares fue que redujo la deuda ? Fue de 17,000,000 millones de dólares .
¿Cuáles fueron las modificaciones de la Constitución ? *Dividir el país en doce provincias *Eliminar el cargo de Vicepresidente *Establecer la libertad de tránsito.
¿Qué establecía la nueva Convención Domínico-Americana? Que los ingresos aduanales serian distribuidos de la siguiente manera: 50% de los ingresos para el pago de las deudas y 5% para el gasto de la Receptoría de Aduanas.
Show full summary Hide full summary

Similar

OCR AS Biology - Enzymes
Chris Osmundse
CHEMISTRY C1 7
x_clairey_x
Religious Language
michellelung2008
GCSE AQA Chemistry Atomic Structure and Bonding
Joseph Tedds
GCSE AQA Physics - Unit 2
James Jolliffe
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
BeccaElaine
Creating Mind Maps with GoConqr
Andrea Leyden
An Timpeallacht (Foclóir)
Sarah Egan
New GCSE Maths required formulae
Sarah Egan