Historia del modelo atómico y tabla periodica.

Description

Hoy veremos un tema relacionado al modelo atómico y la tabla periodica.
Antonio Bravo Ramirez
Flashcards by Antonio Bravo Ramirez, updated more than 1 year ago
Antonio Bravo Ramirez
Created by Antonio Bravo Ramirez over 7 years ago
444
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es el modelo atómico? Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades.
Pero... ¿cuántos tipos de modelos atómicos hay? -Modelo atómico de Demócrito -Modelo atómico de Dalton -Modelo del átomo cúbico -Modelo atómico de Thomson -Modelo atómico de Rutherford -Modelo atómico de Bohr -Modelo atómico de Sommerfeld -Modelo atómico de Schrodinger
¿Cuales son los más importantes o relevantes? Todos estos modelos atómicos tuvieron y hasta la actualidad tienen una gran importancia, sin embargo fueron tres los que sobresalieron, y fueron los modelos de Bohr, Dalton y Rutherford.
Modelo atómico de RUTHERFORD (1911) Es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo, hecho para explicar los resultados de su "experimento de lámina de oro" realizado en 1911. Fue el primer modelo atómico que consideró al átomo por dos partes: "La corteza y el núcleo"
Modelo atómico de DALTON (1803) Fue el primer modelo atómico con bases científicas, propuesto entre 1803 y 1807. El modelo atómico permitió aclarar por primera vez porque las sustancias químicas reaccionaban en proporciones estequiométricas fijas y tambien explica cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes.
Modelo atómico de BOHR (1913) Fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Lo hizo para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables al rededor del núcleo y porque los atómos presentaban espectros de emisión característicos.
LA TABLA PERIODICA La tabla periódica de los elementos es una disposición de los elementos químicos en forma de tabla, ordenados por su número atómico (número de protones), por su configuración de electrones y sus propiedades químicas. Las filas de la tabla se denominan períodos y las columnas grupos. Algunos grupos tienen nombres. Así por ejemplo el grupo 17 es el de los halógenos y el grupo 18 el de los gases nobles. La tabla también se divide en cuatro bloques con algunas propiedades químicas similares.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695