Flash cards, leucocitos.

Description

-Conceptos asociados a los leucocitos para un mayor, mejor y mas rápido aborde del tema.
Paola  Flores Martínez
Flashcards by Paola Flores Martínez, updated more than 1 year ago
Paola  Flores Martínez
Created by Paola Flores Martínez over 7 years ago
290
0

Resource summary

Question Answer
Leucocitos -O glóbulos blancos, son células sanguíneas nucleadas encargadas de defender al organismo de agentes infecciosos.
Agranulocitos -Clasificación de leucocitos, caracterizados por la ausencia de gránulos en su citoplasma y son los linfocitos y monocitos.
Eosinófilos -Tipo de leucocito, granulocito, cuenta con un núcleo bilubulado , se tiñe de rosa obscuro, es el 2-4 % de GB totales y combaten las infecciones parasitarias.
Monocitos -Tipo de leucocito, agranulocito, su núcleo tiene forma de riñón, el 3-8 % de GB totales, tiene un diámetro de 12-15 µm, estos cambian de forma y tamaño para convertirse en macrófagos.
Linfocitos T -Célula perteneciente al grupo de leucocitos llamado linfocitos, estos maduran en el timo, regulan al sistema inmunologico y atacan directamente a antígenos extraños como virus, hongos, tejidos trasplantados.
Macrófagos -Son monocitos que al migrar al tejido conectivo cambian de forma y tamaño, cuya función es fagocitar a un agente infeccioso.
Médula ósea -Tejido esponjoso dentro de los huesos, en ella se encuentran las células madre que dan lugar a las células sanguíneas.
Inmunidad adquirida -Inmunidad que se desarrolla durante la vida, consiste en la producción de anticuerpos después de haber tenido una infección, puede ser pasiva o activa.
Recuento diferencial Es una parte rutinaria de la biométria hemática, consiste en reconocer y valorar las proporciones relativas de las distintas variedades de glóbulos blancos que se observan en un frotis teñido de la sangre.
Leucopenia Es un trastorno de la sangre caracterizado por la disminución del número de leucocitos en la sangre.
Linfa -Liquido claro que se encuentra en los vasos y tejidos linfáticos, producto de que el liquido intersticial entre a los vasos, tiene como función absorber nutrientes.
Anticuerpo Proteína producida como resultado de la introducción de algún antígeno y que tiene la capacidad para combinarse con el antígeno que estimulo su producción.
Reacción cruzada -Es la reacción entre un antígeno y un anticuerpo que fue generado contra un antígeno diferente pero similar.
Fagocitosis -Es un proceso generado cuando un fagocito (macrófagos) ingiere un cuerpo extraño, degradandolo y desechandolo mediante la exocitosis generando pus.
Linfocitos T citotoxicos -Tipo de linfocito T, estos son activados por células que han sido infectadas por virus, la activación de este linfocito provoca la formación y proliferación de células de memoria y células activas.
Linfocitos T cooperadores. -Tipo de linfocito T, son activados por las Células Presentadoras de Antígenos (CPA), que son linfocitos B, produce linfocinas, que actúan sobre los linfocitos B, estimulando su transformación en células de memoria o células plasmáticas.
Célula madre hemtopoyética Célula inmadura que se puede transformar en todos los tipos de células sanguíneas. Las células madre hematopoyéticas se encuentran en la sangre periférica y en la médula ósea. También se llama célula madre sanguínea.
Plasma Es la porción líquida de la sangre en la que están inmersos los elementos formes. Es salado y de color amarillento traslúcido y es más denso que el agua.El volumen plasmático total se considera como de 40-50 mL/kg peso.
Liquido de Turk Es el reactivo para el recuento manual de leucocitos contiene; ácido acético glaciar violeta de genciana y agua destilada, produce lisis a los eritrocitos para que pueda observar a los leucocitos.
Sistema inmune -Conjunto de estructuras y procesos biológicos en el interior de un organismo que le permiten mantener el equilibrio interno frente a agresiones externas, ya sean de naturaleza biológica (agentes patógenos) o físico-química (como contaminantes o radiaciones), e internas.
Neutrófilos -Son leucocitos de tipo granulocito su función es la fagocitosis de bacterias y hongos Y X. No se tiñen con colorantes ácidos ni básicos, por lo que su citoplasma al microscopio óptico aparece de color rosa suave.
Granulocitos -Son células caracterizadas por los modos de colorear los orgánulos de su citoplasma conocidas también como leucocitos polimorfo nucleares, debido a las formas variables de núcleo que pueden presentar.
Basófilos -Son células que se tiñe fácilmente con colorantes básicos. Son los responsables del inicio de la respuesta alérgica.
Linfocitos -Son un tipo de leucocitos su función principal es la regulación de la respuesta inmunitaria adaptativa (o específica).
Linfocitos B -Son los representantes de llevar a cabo la inmunidad humoral, producen los anticuerpos. Se forman y maduran en la médula osea roja.
Timo -Es un órgano linfoide primario especializado del sistema inmunológico, su función principal es desarrollar linfocitos.
Bazo -Es el órgano linfoide mas grande del cuerpo su función principal es la formación de células linfoides y la destrucción de células sanguíneas rojas viejas, producir algunas nuevas y mantener una reserva de sangre.
Recuento Total de Leucocitos -Es un prueba que mide la cantidad de glóbulos blancos/leucocitos en la sangre, representa el numero de leucocitos en un uL de sangre entera.
Leucopoyesis -Es el proceso mediante el cual se producen los leucocitos. Su desarrollo se produce a partir de células progenitoras pluripotenciales primitivas.
Leucocitosis -Es el aumento de la cifra de leucocitos por mm de sangre periférica. Se considera leucocitos a un incremento de leucocitos superior a los 10,000.
Ganglios linfaticos -Son órganos encapsulados que se encuentran en grupo o cadenas a lo largo de los vasos linfáticos, filtran la linfa y almacenan linfocitos.
Antigenos -Es una sustancia que induce la formación de anticuerpos debido a que es reconocido por el sistema inmunitario como extraño para el cuerpo.
Células Natural Killer -La característica principal de estas células es su potente capacidad destructora o citotoxica de lisar celular infectadas por microorganismos, como los virus y células malignas.
Leucemia -Es un tipo de cáncer en la sangre que comienza en la médula osea donde se forman las células sanguíneas. Lleva un aumento incontrolable de leucocitos. Puede ser aguada o crónica.
Sangre -Es un liquido color rojo vital que transporta nutrientes esenciales y oxigeno a todos los órganos del cuerpo.
Linfocitos T Helper Ayudan a la actividad de otras células inmunitarias mediante la liberación de células T citoquinas . Estas células ayudan, suprimen o regulan la respuesta inmune.
Linfocitos T Supresores Estos linfocitos actúan en la etapa final del control de la respuesta humoral, una vez eliminado el antígeno, evitando la excesiva producción de los linfocitos B y la sobre producción de anticuerpos específicos.
Pus Es un líquido espeso de color amarillento, está compuesto principalmente por linfa, células blancas muertas o vivas que viajan a los espacios intercelulares alrededor de las células afectadas. También lo componen microorganismos muertos, así como sangre o líquidos corporales según el sitio en donde se produzca.
Sistema linfatico Transporta la linfa y células del sistema inmunitario de las cuales el tipo central es el linfocito. Está compuesto por la médula ósea y el timo los ganglios linfáticos, el bazo y el tejido linfoide.
Leucocitos fijos Son leucocitos que migran a los tejidos del cuerpo para ocupar una residencia permanente en ese lugar, estas células tienen nombres específicos en función del tejido en el que se asientan.
Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
THEMES IN KING LEAR
Sarah-Elizabeth
Timeline of World War One
amayagn
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
Tourism 1
Scott Church
GCSE Foundation Maths Revision
Mia Jones
Utilitarianism
ellie.blythe
Plot in 'An Inspector Calls' GCSE
magicalinsanity
The Great Gatsby - Themes, Motifs and Symbols
samanthaball.x
Online Teaching and Learning
Shawna LeBouthil
IGCSE Chemistry Revision
sachakoeppen