quimica

Description

tarea
okita takashima
Flashcards by okita takashima, updated more than 1 year ago
okita takashima
Created by okita takashima over 7 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Línea del tiempo de los átomos y tabla perodica átomo=materia http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo_fyq3/tema4/index4.htm https://line.do/es/linea-del-tiempo-tabla-periodica/q9s/vertical http://timerime.com/es/evento/2126469/Modelo+atmico+de+Demcrito+y+Leucipo/
siglo V a. C. DEMÓCRITO Y LEUCIPO filósofos que sostenían la hipótesis de que el mundo esta formado por átomos. La filosofía atomista de Leucipo y Demócrito podía resumirse en: 1.- Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos e invisibles. 2.- Los átomos se diferencian en su forma y tamaño. 3.- Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.
MODELO ATÓMICO DE LEUCIPO Y DEMOCRITO Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos.
siglo IV a. C. Aristoteles niega la existensia del atomo
1808 d. C. JONH DALTON usa el metodo cientifico pra probar la existencia del átomo. gracias a ello definió los elementos químicos como materias que poseen un valor atómico propio y represento los átomos mediante círculos. 1.- Los elementos están formados por partículas diminutas, indivisibles e inalterables llamadas átomos. Dalton estableció un sistema para designar a cada átomo de forma que se pudieran distinguir entre los distintos elementos: 2.- Los átomos de un mismo elemento son todos iguales entre sí en masa, tamaño y en el resto de las propiedades físicas o químicas. Por el contrario, los átomos de elementos diferentes tienen distinta masa y propiedades. 3.- Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos según una relación numérica sencilla y constante. De la teoría atómica de Dalton se pueden obtener las siguientes definiciones: - Un átomo es la partícula más pequeña de un elemento que conserva sus propiedades. - Un elemento es una sustancia pura que está formada por átomos iguales. - Un compuesto es una sustancia que está formada por átomos.
MODELO ATÓMICO DE DALTON La imagen del átomo expuesta por Dalton en su teoría atómica, para explicar estas leyes, es la de minúsculas partículas esféricas, indivisibles e inmutables, iguales entre sí en cada elemento químico
1863 John Alexander Reina Newlands preparó una  tabla periódica de los elementos ordenadas o propuestas  según sus masas atómicas,  'ley de las octavas' quiere decir  cada ocho elemento..
1869 Dmitri Ivánovich Mendeléyev publica su primera tabla periódica. realizo la clasificación considerada primera presentación coherente de las semejanzas de los elementos. dándose cuenta  clasificando algunas sustancias.
1874 George Johnstone Stoney estableció la hipótesis según la cual la electricidad era creada por unos corpúsculos elementales que llamó electrones, cuya carga intentó calcular
1886 Eugen Goldstein fue el descubridor de los rayos positivos o canales e introdujo el término «rayos catódicos». Estudió también los espectros atómicos.
1897 JOSEPH JONH THOMPSON 1904 descubre el electrón. y elabora un modelo atómico que establece el electrón como modelo constitutivo fundamental, que integre las cargas positivas y negativas.
MODELO ATÓMICO DE THOMPSON En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas (o un panque).Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo
1911 ERNEST RUTHERFORD Rutherford publica un modelo nuclear del átomo. radiación radiactiva para analizar el átomo. su hipótesis era la mayor parte del átomo era espacio vacío.
MODELO ATÓMICO DE RUTHERFORD Basándose en los resultados obtenidos en sus experimentos de bombardeo de láminas delgadas de metale
1913 Henry Moseley Reagrupó los elementos en orden creciente de número atómico,   determino la carga nuclear, numero atómico de los elementos y de acuerdo a la configura.
1913 NIELS BOHR clasifica los niveles del protones segun su energia
MODELO ATÓMICO DE BOHR El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre.
1915-1916 ARNOLD SOMMERFELD amplia modelo de Bhor definiendolas como elípticas, el conocimiento adquirido sobre la estructura del átomo permitió obtener los sistemas periódicos elementos químicos.
MODELO ATÓMICO DE SOMMERFELD modifica el modelo de bohr y modifica sus niveles
1924 ALBERT EINSTEIN publica su teoría de la relatividad especial y se busca una relación entre los mundo macro y miscrocopico
1970 Julius Lothar Meyer publicó su primera Tabla Periódica, que basó su clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos en función de la masa atómica de los elementos.Por ésta fecha ya eran conocidos 63 elementos de los 90 que existen en la naturaleza.
actualmente esos son algunos químicos que fueron fundamentales para el átomo y la tabla periódica de hoy
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox