Historia de la Tabla Periodica

Description

Historia de la tabla periodica
Ronaldo Fons
Flashcards by Ronaldo Fons, updated more than 1 year ago
Ronaldo Fons
Created by Ronaldo Fons over 7 years ago
298
0

Resource summary

Question Answer
Historia de la "Tabla Periodica" Durante el siglo XIX, los químicos comenzaron a clasificar a los elementos conocidos de acuerdo a sus similitudes de sus propiedades físicas y químicas.
Johann Dobereiner. En 1829, clasificó algunos elementos en grupos de tres, que denominó triadas. Los elementos de cada triada tenían propiedades quimicas similares así como propieddes físicas crecientes.
John Newlands. En 1836 propuso que los elementos se ordenaran en octavas, ya que observó, tras ordenar los elementos según el aumento de la masa atómica, que ciertas propiedades se repetían cada ocho elementos.
Dimitri Mendeleiev. En 1869 publicó una tabla de los elementos organizada según la masa atómica de los mismos. También habia dejado espacios vacios donde deberían encajar algunos elementos aun no descubiertos. *Propuso que si el peso atómico de un elemento lo situaba en el grupo incorrecto, entonces el peso atómico debía estar mal medido. Así corrigio las masas de Be, In y U. *Estaba tan seguro de la validez de su tabla que predijo, a partir de ella, las propiedades físicas de tres elementos que eran desconocidos. Años después en 1874 y 1885 se descubrieron tres elementos: Sc, Ga, Ge. Así, su tabla periodica fue aceptada por la comunidad científica.
Henry Moseley. En 1913, mediante estudios de rayos X, determinó la carga nuclear (número atómico) de los elementos. Reagrupó los elementos en orden creciente de número atómico.
Glenn T. Seaborg. Tras participar en el descubrimiento de diez nuevos elementos, en 1994 sacó 14 elementos de la estructura principal de la tabla periodica proponiendo su actual ubicación debajo de la serie de Lántanidos, siendo desde entonces conocidos como actinidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo