Indicadores Financieros

Description

Los cinco Indicadores Financieros, en el sector Salud.
Administracion En Salud UNIAJC
Flashcards by Administracion En Salud UNIAJC, updated more than 1 year ago
Administracion En Salud UNIAJC
Created by Administracion En Salud UNIAJC over 7 years ago
1055
0

Resource summary

Question Answer
Los Indicadores Financieros Vamos a desarrollar cinco indicadores que nos permitirán identificar su importancia y su utilidad dentro de la empresas del sector salud.
Indicador de Liquidez : La liquidez dentro del sector salud ha sido deteriorada a través del tiempo. El SGSSS no tiene como solventar sus costos y hacen que los administradores que las manejan se ven en situaciones difíciles. Ayudaremos a tener los conceptos y herramientas para enfrentar una situación de iliquidez o situación de exceso de flujos de efectivos, porque pueden ocurrir los dos casos y no es tan bueno que sucedan, es entrar más en detalle y comprenderlo, para evitar los excesos o deficiencia de los fondos. En consecuencia diremos que la liquidez, es la capacidad que tiene la empresa para generar los fondos suficientes para el cubrimiento de sus obligaciones en el corto plazo. Indicador de Rotación : Los factores que inciden directamente en las rotación de las carteras de las empresas del sector salud, no son comparables con las de cualquier tipo de sector productivo que se tengan dentro de un territorio, Colombia no es la excepción y tenemos problemas muy profundos en las entidades que conforman el funcionamiento del SGSSS. Este indicador en muchas empresas del sector salud lo calculan de manera tradicional, pero para ilustración del tema aplicable a empresas del sector salud. Debemos a las ventas a crédito realizadas a la respectivas entidades o clientes, disminuir el valor de glosas y devoluciones finalmente aceptadas, porque estas ya no hacen parte del ingreso y en algún momento lo fueron. Debido a que fueron reconocidos en un ingreso anterior, pero al ser aceptados ya no tienen cabida dentro de este y son ingresos irrecuperables para las empresas del sector salud.
Indicador de Endeudamiento: Este determina el nivel de endeudamiento que posee las empresas, el riesgo implícito de adquirirlas o la capacidad de analizarlas y verificar la viabilidad de poderlas cancelar en un futuro. En otras palabras este indicador solo nos da una idea del riesgo que se asume de obtener deuda y el respaldo que la empresa tenga para cumplirlo. Indicador de Rentabilidad: El concepto de rentabilidad está fundamentado en el beneficio que obtendrá quien invierte en la empresa, soportado en una participación de fondos total o parcial, la cual ejecuta asumiendo un riesgo y esperando un beneficio de ella. Es importante identificar la rentabilidad del activo y medir el impacto que tendrá en la estructura operativa de la empresa, la cual determina la estructura financiera de esta y su efecto en los niveles de endeudamiento. Por otro lado la rentabilidad del patrimonio es la que determina los socios sobre lo invertido con base ya sea en la utilidades antes o después de impuesto.
Valor Económico Agregado : Concepto del resultado obtenido una vez que se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad mínima esperada por parte de los accionistas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Biología: Examen de selección Ciencias de la Salud Exani II 2014 por H. Caleb Lagunas Rojas
Caleb rjs
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
TEST TEMA 23: PRIMEROS AUXILIOS
vicengin .
Salud y seguridad
Rafa Tintore
Rápido recordatorio de los puntos clave
Rafa Tintore
Seguridad alimenticia
Rafa Tintore
Analisis financiero
Vane Rodriguez9743
Indicadores Financieros
Administracion En Salud UNIAJC
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD