La historia del átomo

Description

Aquí encontraras en breve la historia del átomo.
Caro Mendoza
Flashcards by Caro Mendoza, updated more than 1 year ago
Caro Mendoza
Created by Caro Mendoza over 7 years ago
47
0

Resource summary

Question Answer
Historia del Átomo.
Época griega (V - IV) Demócrito de Abdera comienza a hablar del átomo, comenta que es indivisible,eterno, homogéneo, y para esto utiliza el ejemplo de dividir un pan hasta llegar a la parte mas pequeña Aristoteles considera que los elementos son 4 : tierra, aire, fuego , agua y después éter. Esto prevalece 1000 años ,
John Dalton (1776) Con su teoría atómica revoluciona la química, pensaba que los átomos eran esferas sólidas indestructibles e indivisibles y que forman a los elementos, no son destructibles solo se re acomodan, implica un ejemplo con agua .
J.J.Thompson (1897) Crea la teoría o modelo del átomo como pudin y descubre el electrón, así mejora el modelo atómico , decía que en una esfera de carga positiva hay electrones de carga negativa.
Ernest Rutherford (1911) Alumno de Thompson descubre que el átomo es como un sistema solar y que tiene protones ,un modelo nuclear del átomo, en el núcleo esta la masa y carga positiva ,lo descubrió gracias al experimento con láminas de oro y particulas alpha.
Bohr (1913) Encuentra falla en el modelo de Rutherford y para justificarla clasifica las órbitas seg{un su energía, para describir la estabilidad del átomo , descubre el foton por el estudio del espectro, sin embargo, el modelo solo explicaba al hidrógeno.
Sommerfeld (1915) Propone las órbitas elípticas y así ordena los elementos en la tabla periódica a partir del Hidrógeno , amplia el modelo de Bohr.
Schrodinger (1920) Descubre las ondas, partículas de energía que son los átomos e implanta modelo que implica formas de globos , es decir el átomo no es un sistema solar
James Chadwick (1932) Descubre el neutrón, partícula en el núcleo del átomo, que no tiene energía pero aporta peso .
1954 Muchos físicos atómicos abandonaron Europa por la Segunda Guerra Mundial , y pasaron a ser físicos nucleares , puesto que trabajaban para la guerra, crean la bomba nuclear . Esto genera la CERN (organización europea para la investigación nuclear) Dan a conocer subpartículas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo