Conceptos Tema 1

Description

Historia conceptos Tema 1
Tamara  Ortega González
Flashcards by Tamara Ortega González, updated more than 1 year ago
Tamara  Ortega González
Created by Tamara Ortega González over 7 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
HOMINIZACIÓN Proceso evolutivo que se inició en África aproximadamente hace unos 600.000 años y lleva consigo una serie de cambios (bipedismo, capacidad craneal, libre ariculación de la mano, lenguaje, arte, técnicas) que permite la evolución desde los prehomínidos, has ta los homínidos del género homo y de estos al hombre actual.
ROMANIZACIÓN Proceso de implantación en la Península por parte de Roma de su sistema económico, político, social y cultural. Este proceso se inicia desde el primer momento de la conquista hasta casi siete siglos que duró el dominio romano. No es un proceso uniforme en todo el territorio peninsular, siendo más rápido y profundo en la franja mediterránea que en la franja cantábrica.
HOMO ANTECESSOR Especie humana más antigua encontrada en la “Sima de los Huesos”, un yacimiento burgalés de Atapuerca, dotada de una antigüedad de 800.000 años. Estos individuos eran caracterizados por ser muy robustos y tener un cerebro muy pequeño, y por poner en práctica el canibalismo.
ATAPUERCA Yacimiento arqueológico situado en la Sierra de Atapuerca en Burgos donde se encontraron los restos más antiguos del hombre europeo. Tiene una antigüedad de 800.000 años. Es una serie de 86 fósiles pertenecientes a seis individuos.
ALTAMIRA Cueva que contiene las más importantes manifestaciones del arte rupestre de la zona franco-cantábrica, que está situada en Santillana del Mar (Cantabria). La cueva contiene una importante cantidad de arte parietal sobre todo pinturas y grabados. La cueva consta de diferentes salas en las que las paredes y el techo se cubren con representaciones polícromas de animales, imágenes y signos así como representaciones de manos en negativo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
I. La Revolución Liberal (1808-1843)
jaimeprez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández