Conceptos tema 1

Description

Conceptos tema 1
Joel Martínez García
Flashcards by Joel Martínez García, updated more than 1 year ago
Joel Martínez García
Created by Joel Martínez García over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Hominización Proceso por el cual la especie homo sufre un conjunto de cambios orgánicos y socioculturales que permiten la evolución desde los primeros homínidos hasta el ser actual. Comienza hace unos 6.000.000 de años y finaliza hace unos 40.000, se lleva acabo en las zonas de África, Asia y Europa.
Paleolítico Periodo de la Prehistoria que abarca desde hace 2.850.000 años hasta hace unos 12.000. Este periodo se identifica con el uso de la piedra tallada, una economía depredadora basada en la caza una sociedad nómada y dividida en clanes y un arte rupestre. Se dió en África, Asia y Europa.
Neolítico Periodo de la Prehistoria que abarca desde hace unos 12.000 años hasta hace unos 4.000. Se caracteriza por el desarrollo de la economía productiva, el sedentarismo y la aparición de primeros poblados a sí como la utilización de la piedra pulida
Megalitismo Cultura basada en la construcción de grandes piedras, se inicia en el Neolítico y dura hasta la Edad de bronce. Su foco principal se localizó en el Mediterráneo occidental y la Europa atlántica. Algunos de sus tipos son: el menhir o el dolmen.
Argar Es un yacimiento arqueológico situado en Antas (Almería). la cultura Argárica fue la primera en mostrar las características de la Edad de los Metales en la Península Ibérica.
Homo Antecessor Especie perteneciente al género homo que habitó en Europa hace 800.000 años. Dominaba una tecnología de talla bastante primitiva. Eran individuos robustos, con cerebro pequeño y se cree que practicaban el canibalismo.
Atapuerca Yacimiento arqueológico situado en la Sierra de Atapuerca , donde se han encontrado los restos humanos de Homo Antecessor (la especie más antigua de Europa)
Altamira Cueva situada en el municipio de Santillana del Mar (España) que alberga en su interior una de las principales muestras de arte rupestre de finales del Paleolítico Superior.
Fenicios Antigua civilización que que se extendía a lo largo del Levante mediterráneo que contribuyó a crear un gran vínculo entre las civilizaciones mediterráneas. Se dedicaban principalmente al comercio y la agricultura.
Tartessos Civilización que habitaba en la Península Ibérica los cuales fueron los primeros en relacionarse con los pueblos del Mediterráneo oriental con propósitos de comerciar. Gracias a esto y a su riqueza minera alcanzaron inmenso poderío.
Show full summary Hide full summary

Similar

La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -
Historia del Siglo XIX: El Movimiento Obrero
María Salinas
Test Primera Guerra Mundial
juanmadj
Esquema de los Reyes Católicos♚♛
maya velasquez