Conceptos Tema 1

Description

Definiciones del tema 1
Pablo  Bajón
Flashcards by Pablo Bajón , updated more than 1 year ago
Pablo  Bajón
Created by Pablo Bajón over 7 years ago
22
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Sistema económico,social y político que se dio en Europa en el siglo XVIII. En la que había una monarquía absoluta en la que el rey tenia todos los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. La sociedad estaba dividida en estamentos, clero y nobleza. La economía era básicamente agraria y con importancia del comercio ultramarino.
Régimen señorial Es un modo de organización social en la que un campesino trabaja en las tierras del señor, de esta forma, el campesino le trabaja las tierras a cambio de un salario y el señor obtiene un beneficio económico en la explotación de las tierras en la Europa del siglo XVIII.
MOnarquia absoluta Forma de organización política en la que el rey gobernaba y ejercía el poder ejecutivo legislativo y judicial. Mediante la soberanía y se dio en la Europa durante los siglos XVII y siglos XVIII.
Sociedad estamentada Sistema de organización en estamentos que son grupos cerrados al que se pertenece por privilegios o por nacimiento que no se puede salir, dividida en tres estamentos nobleza clero y el tercer estado o estado llano, los dos primeros privilegiados y el ultimo no privilegiado. Durante el periodo del Antiguo Régimen.
Habeas Corpus Texto que garantiza las libertades individuales e impedía al rey toda detención arbitraria que se dio en Inglaterra en el 1679.
Bill Of Rights Documento redactado en Inglaterra en 1689 que impuso el parlamento ingles al príncipe holandés Guillermo de Orange que limitaba los poderes del rey y algunos de las decisiones las tomo el parlamento.
Comercio triangular Era una ruta comercial atlántica, cuyo objetivo era capturar exclavos en África, trasladarlos a América para que trabajasen en las minas y plantaciones, exportar las materias primas producidas e intercambiar esos productos en África por exclaVOS.
Manufactura Instalaciones que tenian un numero elevado de trabajadores para elaborar artículos de lujo. Estos establecimientos podían estar impulsados por el estado.
Ilustración Movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrollo en los siglos XVII y XVIII, que se creo con la finalidad de acabar con el antiguo Régimen y propuso la búsqueda del progreso en los ámbitos políticos, económicos y sociales mediante una nueva forma de organización de la Sociedad
Mercantilismo Es una teoría económica de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI y XVII y la primera mitad del XVIII en Europa. Se caracterizo por una fuerte intervención del Estado en la economía coincidiendo con el desarrollo del absolutismo monárquico. Aparece el concepto de balanza comercial.
Enciclopedia Recopilación de todos los conocimientos que conocían los hombres.
Despotismo ilustrado Es un concepto político que surge en la segunda mitad del siglo XVIII en Europa. Que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistemas de gobierno del Antiguo Régimen Europeo, pero incluyendo las ideas filosóficas de la Ilustración.
Fisocracia
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo