conceptos tema 1

Description

conceptos del tema uno.
ines alonso mayo
Flashcards by ines alonso mayo, updated more than 1 year ago
ines alonso mayo
Created by ines alonso mayo over 7 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Era un sistema económico,social y político,vigente en el siglo XVII y principios del XVIII en toda Europa. Se dividía en una sociedad estamental,privilegiados (clero,nobleza) y en no privilegiados (campesinos y burgueses),estos últimos estaban obligados a pagar impuestos y no tenían derechos,mientras que los otros gozaban de privilegios,el rey era la máxima autoridad.
Régimen señorial Era un sistema social,el cual se basaba en que los señores vivían de las rentas y los impuestos que los campesinos pagaban
Monarquía absoluta El rey concentraba todos los poderes:ejecutivo,legislativo y judicial. Su autoridad provenía de Dios,su poder era divino. Este estaba limitado por la ley divina.
Comercio triángular Era un tipo de comercio vigente en el siglo XVIII. La mayoría de estos esclavos provenían de África,estos se exportaban a América y allí eran vendidos para trabajar en unas condiciones malas.
Sociedad etamental La sociedad estaba dividida en tres órdenes:Clero,nobleza y estado llano(campesinos y burgueses). La nobleza y el clero eran los privilegiados,tenían muchos privilegios,como cargos en el ejército,en la iglesia y en la administración,el resto de la sociedad no tenia ningún tipo de privilegios y estaban obligados a pagar impuestos.
Manufactura Eran unas instalaciones donde los trabajadores debían realizar determinados artículos,normalmente eran de lujo.Los establecimientos podían estar manejados por el estado o podían ser privados.
Ilustración La ilustración fue un movimiento intelectual,se dio en toda Europa en el siglo XVIII.Esto provocó una nueva forma de organización en la sociedad,los burgueses ascendieron y con ello hicieron caer el absolutismo.
Despotismo Ilustrado Los monarcas actuaban a favor del pueblo,pero estos no renuciaban a ninguno de sus privilegios de hay la frase "Todo par el pueblo,pero sin el pueblo"
Enciclopedia El objetivo de la enciclopedia era reunir todos los conocimientos de la época para que la gente dejase de ser analfabeta y poder acabar con en Antiguo Régimen.La idea de la enciclopedia fue dada por Diderot y d´Alembert entre 1751 y 1772 contaba con 20 volúmenes.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Fechas Históricas del Siglo XX
Diego Santos
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz