Conceptos tema 1

Description

conceptos del tema uno
naroa sotelo villarroel
Flashcards by naroa sotelo villarroel, updated more than 1 year ago
naroa sotelo villarroel
Created by naroa sotelo villarroel over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Antiguo Régimen Es un sistema económico, social y político que se hallaba vigente en Europa en el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII.
Régimen señorial Era un sistema económico, dónde los señores vivían de las rentas que los campesinos debían pagarles. Se dio en Europa en el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII.
Monarquía absoluta Forma de gobierno en Europa en el que el rey concentraba todos los poderes: dictaba las leyes, nombraba a los magistrados y los ministros, administraba la justicia, comandaba el ejército y dirigía la política exterior. Su poder provenía de Dios. Se dió en Europa en el siglo XVII y primera miad del XVIII.
Comercio triangular Era un tipo de comercio en el que el tráfico de esclavos de raza negra era un elemento esencial.Tuvo un gran auge el el siglo XVIII.
Sociedad estamental Era una forma de división de la sociedad en tres estamentos: clero nobleza y estado llano. Se dio en Europa en el siglo XVII y primera mitad del siglo XVIII.
Manufactura Instalaciones que concentraan un elevado número de rabajadores para elaborar determinados artículos. Se dio en el siglo XVIII.
ilustración Fue un movimiento cultural e intelectual europeo que se desarrolló a finales del siglo XVII y que cuestionó las bases del antiguo régimen y propuso nuevos modelos de organización social.
despotismo ilustrado Forma de gobierno que realizaron distintos reyes en Europa en el siglo XVIII, inspirada en las ideas de la ilustración.
enciclopedia Es una obra que introdujeron los filósofos y los científico que contenía todos los conocimientos de la época, en la segunda mitad del siglo XVIII.
Guerra de sucesión Fue un conflicto interior de España entre 1701 hasta 1714 que tuvo también dimensión internacional. Entre Felipe de borbón y Carlos de Austria por el trono de España.
Show full summary Hide full summary

Similar

La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
Comunidades Autónomas de España y sus Capitales
maya velasquez
Países de Latinoamérica y sus Capitales
maya velasquez
Provincias de España
Diego Santos
BANDERAS de EUROPA...
JL Cadenas
GEOGRAFIA
ROSA MARIA ARRIAGA
Paisajes de España
Joaquín Ruiz Abellán
Los ríos y aguas de España
Remei Gomez Gracia
El Relieve de España
Remei Gomez Gracia
Capas de la Tierra
Diego Santos
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas