Conceptos tema 1

Description

Historia, conceptos
Irene Pérez Arribas
Flashcards by Irene Pérez Arribas, updated more than 1 year ago
Irene Pérez Arribas
Created by Irene Pérez Arribas over 7 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Hominización Proceso por el cual, después de una serie de cambios físicos,intelectuales y culturales, los prehomínidos han ido evolucionando hasta llegar al hombre actual.
Altamira Cueva localizada en cantabria que alberga un gran conjunto de pinturas rupestres del paleolítico superior caracterizadas por su realismo y policromía. Fueron descubiertas en 1868 por Sanz de Sautuola y se encuadran desde un punto de vista artístico en la escuela Cantábrica.
Arte rupestre (parietal) Es el arte desarrollado en cuevas o abrigos naturales, mediante pinturas o grabados. Se desarrolla desde el Paleolítico superior hasta el Neolítico.
Homo Antecesor Especie del género Homo, posiblemente evolucionada a partir del Homo Ergaster, cuyos restos se han hallado en el yacimiento de Atapuerca(Burgos). Es la especie humana más antigua encontradas hasta ahora.
Neolítico Periodo histórico que tuvo lugar después del Paleolítico en el que el ser humano aumenta su esperanza de vida ya que se desarrollan nuevas actividades como la agricultura, la ganadería y la artesanía textil.En este período también aparecen los primeros poblados y se empiezan a realizar ritos funerarios.
Colonización Proceso que se da principalmente en el ámbito del mar mediterráneo y el mar negro entre los siglos X y IV a.c. mediante el cual, habitantes procedentes de una metrópolis se establecían en nuevos territorios(colonias) con una finalidad principalmente comercial.Este proceso afectó principalmente a los fenicios y posteriormente a los griegos y cartagineses. Todos estos pueblos llegaron a la península Ibérica y se establecieron principalmente a lo largo del mediterráneo.
Romanización Imposición por parte de roma al mundo mediterráneo de una organización política, económica y cultural común. Intrumentos de Romanización fueron el ejército, el latín, elñ derecho, las obras públicas,etc. Este proceso se produjo lentamente y con distinta intensidad en las zonas de civilización más avanzadas del sur y del levante de la península que en la meseta o los pueblos del norte que apenas fueron influidos.
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
Sarahi Cruz de la cruz
La prehistoria
Remei Gomez Gracia
Esquema resumen de la Prehistoria
Francisco Ayén
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
CONCEPTOS EBAU 2019 CASTILLA Y LEÓN. Apuntes
Guadalupe Rodriguez Iglesias
CONCEPTOS EBAU 2019. Fichas
Guadalupe Rodriguez Iglesias
Test de la conquista del reino Nazarí y la incorporación del reino de Navarra
maya velasquez
Arte de la prehistoria
Ismael Hernández
Bloque 1 La Prehistoria y la Edad Antigua
Celia -