LA investigacion documental

Description

Fichero de la investigacion documental
david acosta
Flashcards by david acosta, updated more than 1 year ago
david acosta
Created by david acosta over 7 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
Datos Son símbolos tales como letras del alfabeto, números, señales con la mano, rayas, puntos, dibujos. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse, dentro de un contexto para convertirse en información. Por sí mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por lo tanto no pueden afectar el comportamiento del hombre de quien los recibe. Para ser útiles los datos, deben convertirse información y ofrecer un significado, conocimiento, idea o conclusiones.
Informacion Conjunto de datos que guardan una relación lógica y coherente entre sí, de la cual se infieren sentidos y significados y que describen sucesos o entidades. Para que la información sea de calidad, los datos con los que se construye dicho tipo de información deben tener las características siguientes: Contener símbolos reconocibles Estar completos Expresar una idea de manera precisa y no ambigua.
Documento Cualquier tipo de soporte material (papel, piedra, madera, plástico, etc.) en los cuales a través de distintos mecanismos tecnológicos se logró imprimir, registrar o almacenar información sobre algún fenómeno u objeto. Esta definición es de tal amplitud que se puede entender que un documento es una fotografía, una pintura, un video, un grafiti, una enciclopedia digital, un libro digital o impreso, una, revista, periódico, libro, página web, folleto, y prácticamente cualquier material del cual podamos obtener información que sea de interés para nuestra investigación.
Unidad Documental Es el espacio físico (biblioteca, hemeroteca, videoteca, fonoteca, etc) y virtual (bibliotecas, catálogos y páginas digitales) donde se localizan los documentos que son de utilidad para la investigación.
Fuente Documental Son los diferentes tipos de documentos que contienen datos e información útil para la investigación.
Ficha de investigacion Son los instrumentos físicos o virtuales que nos permiten ordenar los datos de las fuentes documentales consultadas y la información sobre el tema y subtemas que son de interés para cubrir el problema y objetivos que se plantearon en la investigación.
Referencias Martínez, S (2002) Guía de apuntes básicos para el docente de la materia de técnicas de investigación en Grupo Emergente de Investigación Oaxaca [En línea] México, disponible en: http://www.geiuma-oax.net/asesoriasam [Accesado el 28 de septiembre del 2007]
Tambien hice un poco como en resumen, se lo adjunto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichero Investigación Documental
Ricardo D
Glosario: INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
david acosta
Tipos de impacto ambiental
mileidy bedoya
VERSIÓN RÁPIDA REDACCIÓN INDIRECTA
Damaris Azarel Cervantes Ramirez
PIENSE II VERSIÓN RÁPIDA MATEMÁTICAS
Damaris Azarel Cervantes Ramirez
PIENSE II VERSIÓN RÁPIDA HABILIDAD COGNITIVA
Damaris Azarel Cervantes Ramirez
LOS SACRAMENTOS
Maribel Morentin Martinez
Afro Dance
David Rivas
Analisis de los Dilemas Eticos
Katherin Robledo
PIENSE II VERSIÓN RÁPIDA ESPAÑOL
Damaris Azarel Cervantes Ramirez