fichero

Description

conceptos fichero
Mauricio Jesús Espinosa Pérez
Flashcards by Mauricio Jesús Espinosa Pérez, updated more than 1 year ago
Mauricio Jesús Espinosa Pérez
Created by Mauricio Jesús Espinosa Pérez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
Dato Son símbolos tales como letras del alfabeto, números, señales con la mano, rayas, puntos, dibujos. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse, dentro de un contexto para convertirse en información. Por sí mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por lo tanto no pueden afectar el comportamiento del hombre de quien los recibe. Para ser útiles los datos, deben convertirse información y ofrecer un significado, conocimiento, idea o conclusiones. Para que el dato pueda tener efecto se requiere darle sentido y significado al relacionarlo de manera lógica y coherente con otros datos de tal manera que se conviertan en una información o mensaje que en su contenido tiene una intención.
Información Conjunto de datos que guardan una relación lógica y coherente entre sí, de la cual se infieren sentidos y significados y que describen sucesos o entidades. Para que la información sea de calidad, los datos con los que se construye dicho tipo de información deben tener las características siguientes: Contener símbolos reconocibles Estar completos Expresar una idea de manera precisa y no ambigua.
Documento Cualquier tipo de soporte material (papel, piedra, madera, plástico, etc.) en los cuales a través de distintos mecanismos tecnológicos se logró imprimir, registrar o almacenar información sobre algún fenómeno u objeto. Esta definición es de tal amplitud que se puede entender que un documento es una fotografía, una pintura, un video, un grafiti, una enciclopedia digital, un libro digital o impreso, una, revista, periódico, libro, página web, folleto, y prácticamente cualquier material del cual podamos obtener información que sea de interés para nuestra investigación.
Unidad documental Es el espacio físico (biblioteca, hemeroteca, videoteca, fonoteca, etc) y virtual (bibliotecas, catálogos y páginas digitales) donde se localizan los documentos que son de utilidad para la investigació
Fuente documental Son los diferentes tipos de documentos que contienen datos e información útil para la investigación
Fichas de investigación Son los instrumentos físicos o virtuales que nos permiten ordenar los datos de las fuentes documentales consultadas y la información sobre el tema y subtemas que son de interés para cubrir el problema y objetivos que se plantearon en la investigación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Investigacion Documental
Sergio Vindiola
Fichas y sus tipos
Matias Alcocer
sistemas de informacion en centros de distribucion
diegolnacional
Análisis Encuesta Competencias Laborales
mcyanquen
introducción a la computación
brian viloria
FILTROS, FILTROS AVANZADOS Y SUBTOTALES
Miguel Ramírez
fundamentos teoricos
Rodrigo Suarez Lopez
Tratamiento de la Información
jonathan rivera
Fichas y sus tipos
Tatiana Llumiquinga
"Animador Turístico"
ldiaz.9422
evaluacion base de datos
Michelle Forero