Linea del Tiempo

Description

Sigrid Daniela Hernandez 1°B
Sigrid Hernandez
Flashcards by Sigrid Hernandez, updated more than 1 year ago
Sigrid Hernandez
Created by Sigrid Hernandez over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Linea del Tiempo Sigrid Hernandez 1°B |-/
El átomo es la unidad más pequeña que también es indivisible de la materia. John Dalton (1766- 1844) trato de descubrir las regularidades en reacciones químicas. Definió los elementos químicos con valor propio del átomo.
Joseph Thomson (1856-1940) Descubrió el electrón, desarrollando su modelo atómico que se caracterizaba por tener cargas negativas rodeados de masa positiva. Ernest Rutherford (1871-1937) Uso la radiación radioactiva para estudiar el átomo en toda regla. Ocupando en uno de sus experimentos el Oro.
Demócrito: Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles. Se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas. Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos. Niels Bohr (1885- 1962) Resolvió el problema de Rutherford, consolidó el modelo atómico más popular y clasificó las órbitas de los electrones según su energía entre mayor radio más energía.
Arnold Sommerfeld (1868- 1951) Extendió el modelo de Bohr y definió las órbitas de los electrones en "elípticas". James Chadwick (1891- 1974) Descubrió el neutrón también creó la fisión nuclear y bomba atómica.
CERN (1954) Organización Europea que ayuda en la investigación nuclear en donde participan 13 naciones. Tabla periódica: Características precisas de un elemento clasificado según su masa, número atómico, electrones, etc.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695