La Historia del Átomo.

Description

LA HISTORIA
Emiliano  Labrada
Flashcards by Emiliano Labrada , updated more than 1 year ago
Emiliano  Labrada
Created by Emiliano Labrada over 7 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
La historia del Átomo Porción material menor de un elemento químico que interviene en las reacciones químicas y posee las propiedades características de dicho elemento
Demócrito. Siglo IV y V, Demócrito descubre el átomo. El decía que la materia podía dividirse hasta cierto punto, sino, encontraríamos un átomo. Según él, estos son eternos, indivisibles, homogéneos e incomprensibles: determinantes de todo lo que existe en la naturaleza de la materia.
Aristóteles. Aristóteles llegó con una nueva teoría que dominaría el pensamiento por más de mil años. La cual divide a todo, en 4 elementos, tierra, aire, fuego y agua.
John Dalton. 1766. Aportó una de las contribuciones que darían inicio a la revolución de la química, rompiendo el pensamiento aristotélico, la teoria atomica: 1. Los elementos están hechos de átomos indestructibles e indivisibles. 2. Los átomos de un elemento son idénticos. 3. Los átomos de diferentes elementos son distintos y se distinguen por su peso atómico. 4. Los átomos son un elemento que combinan con los otros para formar compuestos. 5. Los átomos no se pueden dividir ni destruir por reacciones químicas, sólo se reacomodan. Para él, el átomo, no tenía protones, neutrones ni electrones.
J.J Thompson. Rompió una de las más grandes reglas de los átomos: los dividio. Descubrio el electron en 1877. Según él, el átomo es como un pastelillo con pasas, el cual en las pasas hay una carga de energía positiva o negativa. El uso los rayos catódicos.
Rutherford. En 1911, el publico un modelo sin precedente: un modelo nuclear del átomo a través de una lámina de oro, lanzó rayos alfa sobre esta lámina y el haz en vez de atravesar de manera completa la lámina, no, rebotaba en ciertos espacios, descubriendo el átomo como un sistema solar, no un átomo sólido, sino con espacios entre distintas partes, dejando en claro que en él habitan partículas de carga positiva, como negativa.
Bohr. 1913 Hizo el modelo atómico más famoso, y el que se usa en la actualidad. Los electrones eran planetas orbitando el sol y la tierra, es decir, un electrón, no podía ocupar la órbita de mercurio, otro electrón. O la mitad de la orbita de Jupiter.
1924. Modelo atómico de Schrödinger Nace la física Cuántica, en ella no hay medidas absolutas. Einstein publica su teoría de la relatividad. Modelo atómico de Schrödinger.
Henry Becquerel. Descubre el electrón.
Show full summary Hide full summary

Similar

temas quimica exani II
ibeth cruz
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
los modelos atomicos de la materia
tomas.quiroz.v
La materia. Modelos atómicos.
Montalvo Pisón
Aspectos Legales de la Capacitacion
catherine de leo
Los sensores.
beabaena01
Polinización en plantas
Isabella Jaller
Modelos atómicos
pablo.aldrey
ARS NOVA
angie.visbal
Modelos atómicos
Paula Xian
Aprendizaje Basado en problemas PBL
JUAN JOSE ROMERO