NEUROREHABILTACIÓN

Description

neurorehabilitación
siudis  lidueña
Flashcards by siudis lidueña, updated more than 1 year ago
siudis  lidueña
Created by siudis lidueña over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
Terminología básica Acontinuación aparecerán una serie de pálabras con sus respectivas definiciones relacionadas con fisioterapia
Fisioterapia Es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para paliar síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, técnicas manuales entre ellas el masaje y electricidad.
Neurorehabilitación La Neuro-Rehabilitación es un proceso médico centrado en la recuperación del sistema nervioso tras una lesión neurológica, que tiene como misión minimizar y compensar las alteraciones funcionales.
Plasticidad Neuronal Se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno.
Neurogénesis Considerando que la plasticidad sináptica se logra a través de mejorar la comunicación en la sinápsis entre las neuronas existentes, la neurogénesis se refiere al nacimiento y proliferación de nuevas neuronas en el cerebro.
La neuroplasticidad Permite una mayor capacidad de adaptación o readaptación a los cambios externos e internos, aumentar sus conexiones con otras neuronas, hacerlas estables como consecuencia de la experiencia, el aprendizaje y la estimulación sensorial y cognitiva.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sistema nervioso
crisferroeldeluna
El sistema nervioso
crisferroeldeluna
Neurona
exeponce
Tejido nervioso
Daniela Figueredo
La Neurona
Omar Girón
El funcionamiento del sistema nervioso: las neuronas y la sinapsis
Àlex Lluch
QUIZ DE HISTOLOGIA 3
Enzo Veracierta Pulone
Funcionamiento Neuronal
Abraham Luna Hernández
PROCESO NEURO-EMOCIONAL DEL MIEDO
Kimberlyn Cáceres
Transmision del impulso nervioso
Alexandra A
PSICOFISIOLOGÍA
Kimberlyn Cáceres