Historia del átomo

Description

Historia del átomo.
Tania Luna
Flashcards by Tania Luna, updated more than 1 year ago
Tania Luna
Created by Tania Luna over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
La historia del Átomo. Desde hace mas de 2000 años descubrieron el átomo, que es la parte mas indivisible construido por partículas y neutrones que forman el núcleo del átomo.
2000 años después la observación descubrió la existencia de regularidades donde fenómenos naturales se podían saber y preverse. Donde nació el Método Científico. Jhon Dalton (1766-1844). Definió los elementos químicos como materias que poseen un valor atómico propio igual de grande e igual de pesados.
A finales del siglo XIX se usó la corriente eléctrica. En el siglo XIX científicos descubrieron que hay algo mas indivisible que el átomo que es la partícula subatómica.
En 1897 Joseph Thompson descubrió el electrón, una partícula mas pequeña que el átomo. 1904 Thompson creó un método donde el modelo atómico que establece el electrón como un elemento constituido fundamental, donde los electrones con carga negativa están rodeados de masa positiva.
Ernest Rutherford en 1911 uso la radiación para realizar átomo donde dijo que el átomo es un espacio vacío. En 1913 Neils Bohr alumno de Rutherford clasificó las órbitas de un electrón según su energía.
En 1924 Einstein publica su teoría de relatividad 1932 James Chadwin descubrió la partícula en el núcleo del átomo que pasaría a llamarse neutrón que es la partícula que no tiene carga pero otorga peso extra a los átomos.
Entre los años 1885 y 1962 el físico muniques Arnold amplió el modelo de Bhor empezando con el hidrógeno podrían determinar los elementos de la tabla periódica. En 1954 cerca de Ginebra se fundó la C.E.R.M Organización europea para la investigación nuclear.
Años mas tarde se descubrió que tuvo mas divisiones. (neutrones y protones). Tania Itzel Luna Maldonado 1° "H".
Show full summary Hide full summary

Similar

Arte Egipcio
maya velasquez
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Historia de la Ética
hectorleyva
La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
Marina García Chip
La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
Maitane Gajate
Arte en el siglo XX
Rafael Cardozo
Independencia de los paises latinoamericanos
Estefani Tretto
Guerra civil española
Saul Barrios Guz
Historia Argentina
Nicolas Ñancucheo