Transporte celular

Description

Tipos de transporte de un lado a otro de la célula.
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Flashcards by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria, updated more than 1 year ago More Less
Lucía Peña
Created by Lucía Peña over 7 years ago
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Copied by 1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria over 7 years ago
320
0

Resource summary

Question Answer
DIFUSIÓN Mecanismo por el que las moléculas pequeñas atraviesan la membrana plasmática sin aporte de energía, de donde hay más a donde hay menos. Función: igualar concentraciones de moléculas dentro y fuera de la célula.
ÓSMOSIS Es el intercambio de agua entre el interior y el exterior de la célula. En función del medio en el que se encuentre la célula, hay 3 tipos de intercambio: 1) En un medio HIPERTÓNICO, el agua sale de la célula para equilibrar el exceso de sales del medio en el que vive. 2) En un medio ISOTÓNICO, el agua del interior de la célula está equilibrada con el agua del exterior. 3) En un medio HIPOTÓNICO, el agua del exterior entra en el interior de la célula para equilibrar el exceso de sales en el interior.
TRANSPORTE ACTIVO El transporte activo es el paso de sustancias a través de la membrana celular. Requiere un gasto de energía pues se realiza en dirección de menor a mayor concentración.
ENDOCITOSIS Proceso mediante el cual una célula incorpora a su interior partículas del medio envueltas en una membrana proveniente de su propia membrana celular formando una pequeña vesícula que termina por desprenderse y liberarse en el citoplasma.
EXOCITOSIS Es el proceso contrario a la endocitosis, por el cual, la célula expulsa al exterior partículas del citoplasma envueltas en una vesícula. Esta vesícula al llegar a la membrana de la célula, se fusiona con ella formando parte de la misma.
FAGOCITOSIS Es un tipo de endocitosis por el cual ciertas células capturan y digieren restos celulares y todo tipo de partículas nocivas e inútiles para el organismo con el fin de introducirlas en su interior y eliminarlas. (Fagocitos)
Show full summary Hide full summary

Similar

TRANSPORTE CELULAR
Giovanna Roque
Tráfico vesicular intracelular
Cristian Riquelme
Transporte en las membranas
Milagros Mariani Scurino
Biologia Exani-II
fer rg
Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
enriquepunk182
1_ORGANULOS_DE_LA_CELULA_EUCARIOTA
1º, 2º, 3º y 4º de Secundaria
Test 1 Biología Celular
fanitatou
Test Ciclo celular
valentina marchant
Membrana Celular
Nadim Bissar
Comunicación Celular
Leonardo Ortega
Ciclo Celular
valentina marchant