Fichas de ciudades españolas

Description

Se realizarán fichas relativas a ciudades españolas. Se hará una por cada ciudad que resulte de interés; en ella se incluirán información acerca de sus edificios más importantes, su gastronomía, su estructura, su población, etc
Raquel Arroyo
Flashcards by Raquel Arroyo, updated more than 1 year ago
Raquel Arroyo
Created by Raquel Arroyo about 10 years ago
57
0

Resource summary

Question Answer
MADRID - Es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. - Tiene 3.207.247 hab. -Gastronomía típica: Cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo. - Edificios/Zonas representativas: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Las Ventas, la Puerta de Alcalá, Palacio Real, Cibeles.
VALENCIA - Es una ciudad de España, localizada en el este. -Es la capital de la Comunidad Valenciana. - Tiene 797.028 habitantes. - Gastronomía típica: la paella, fideuá, arroz al horno, etc. -Edificios representativos: Oceanographic, la Catedral de Valencia, la iglesia de Santa Catalina Mártir, el mercado central.
BARCELONA - Es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. - Tiene 1.620.943 habitantes. - Edificios/zonas representativas: Park Güell, catedral de Barcelona, la Sagrada Familia, Paseo de Las Ramblas, parque de Montjuic, el Palau Sant Jordi. - Gastronomía: arroz parellada, coca de Montserrat, pan con tomate.
SEVILLA - Es un municipio y ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía.- Tiene 700.169 habitantes. - Edificios más representativos: Catedral de Sevilla La Giralda, Los Reales Alcázares, la Torre de Oro, Plaza de España. - Gastronomía: gazpacho andaluz, ensaladilla rusa, pescao frito, salpicón.
DONOSTI/SAN SEBASTIÁN -Es una ciudad y municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. - Tiene 186.122 habitantes. - Edificios/Zonas representativas: Aquarium, Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, Playa de la Concha, Museo Chillida-Leku, Teatro Victoria Eugenia. - Gastronomía típica: pintxos, bacalao al pil-pil, purrusalda, alubias de Tolosa y Guernica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Product Design
cmbj
French Vocab - Higher French
Moira Shepherd
Cory & Manuel
Prudensiano Manu
Devices That Create Tension.
SamRowley
World Cup Quiz
Alex Declan
Of Mice and Men - Themes
Hafsa A
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
GCSE REVISION TIMETABLE
nimraa422
NSI FINAL TEST
brahim matrix
AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
Tafe Teachers SB