Fichas electrónicas

Description

Flashcards on Fichas electrónicas, created by Abril Aleejandra on 20/10/2016.
Abril Aleejandra
Flashcards by Abril Aleejandra, updated more than 1 year ago
Abril Aleejandra
Created by Abril Aleejandra over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
FICHAS DE RESUMEN FUENTES ELECTRÓNICAS
Autor: Garzon, C. & Sanz, S. Año: (2012) Titulo: La motivación y su aplicación en el aprendizaje Disertación doctoral o tesis de Maestría: Lina Sofia Valenzuela Institución: Universidad ICESI Recuperado de: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/68497/1/motivacion_aplicacion_aprendizaje.pdf La motivación desde una perspectiva general y luego se enfatizó en detallar los tipos de motivaciones y como afecta en el comportamiento y la perspectiva de aprendizaje en los estudiantes, los factores que afectan la motivación en la clase y finalmente las recomendaciones que podrían llevarse a cabo en las academias para incrementar la motivación.
Autores: Arana, J. M., Meilán, J. J. G., Gordillo, F., Carro, J. Titulo: Estrategias motivacionales y de aprendizaje para fomentar el consumo responsable desde la Escuela Titulo de revista: R.E.M.E Revista electrónica de motivación y emoción Volumen: XII Número de ejemplar: 35-36 P5: 20 Recuperad de: http://reme.uji.es/articulos/numero35/article1/article1.pdf La motivación forma conjunto con la emoción, la parte no cognitiva (oréctica, irracional, cálida) de la mente humana. Es la necesidad o el deseo que dirige y energiza la conducta hacia una meta.
Autor: Betzabeth Chávez Neria Año: 2010 Titulo: Estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de preescolares Disertación doctoral o tesis de Maestría: Maestra Luz Maria Sosa Ángeles Institución: Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo óRecuperado sde: https://www.uaeh.edu.mx/nuestro_alumnado/esc_sup/actopan/licenciatura/Estrategias%20para%20el%20desarrollo.pdf cuando se tiene el reto de realizar algún trabajo o tarea, es necesario que unos deseos muy fuertes impulsen a hacerlo, esos "fuertes deseos" se conocen como motivación. La mayor o menor posibilidad de relacionarse jugar, convivir, interactuar con niños de la misma edad o un poco mayores ejerce una gran influencia en el aprendizaje y en el desarrollo infantil porque en esas relaciones entre pares también se construye la identidad personal y se desarrollan las competencias socio afectivas.
Autor: Martínez, E. & Sánchez, S. Titulo: La motivación en el aprendizaje Titulo de la revista: Aularia Recuperado de: http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0083motivacion.htm Sin motivación no hay aprendizaje, cada alumno se motiva por razones diferentes. Los alumnos no se motivan por igual, por lo que es importante buscar y realizar actividades motivacionales que impliquen mayor participación del alumno.
Autor: Bacete, F. J. Nombre de la revista: Revista electrónica de motivación y emoción Número: 0 Volumen: 1 Titulo: Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar Recuperado de: http://reme.uji.es/articulos/pa0001/texto.html Investigadores recientes intentan explicar la motivación de logro basandose en las metas que persigue el alumno. Las metas que se eligen dan lugar a diferentes modos de afrontar las tareas académicas y a distintos patrones motivacionales. Según G. Cabanach (1996) las distintas metas elegidas se pueden situar entre dos polos que van desde una orientación extrínsea a una orientación intrínseca.
Autor: Benites, T. Año: (2012) Titulo: La importancia de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje Recuperado de: http://www.uninorte.edu.co/web/benitezt/blogs/-/blogs/la-importancia-de-la-motivacion-en-el-proceso-de-ensenanza-aprendizaje La motivación de los estudiantes y su deseo de aprender a jugar un papel muy importante en su proceso de aprendizaje. Según estudios realizados por Jesen (1995), un estudiante motivado desarrollará una actitud positiva que le permitirá aprender mejor, mientras que un estudiante ansioso y poco motivado creara un bloque mental que interferirá notoriamente en su aprendizaje.
Autor: Maestra Preescolar Año: 2016 Titulo: Calidad educativa ¿cómo motivar a los alumnos? Recuperado de: http://club.ediba.com/esp/calidad-educativa-como-motivar-a-los-alumnos/ “Motivar” implica despertar interés, la motivación se traduce como entusiasmo por aquello que es necesario y útil; así la persona es protagonista en el descubrimiento de ciertos aspectos y saberes. ¿Cómo podemos motivar a nuestros alumnos? Estrategias – Dando sensación de confianza y manteniendo una actitud cercana y de apoyo incondicional. – Promoviendo la participación continua de todos en el aula. – Preguntando y suscitando dudas, planteamientos, relaciones, caminos y horizontes nuevos. – Formando alumnos y alumnas con un arsenal de estrategias que los ayuden a sentirse eficaces y ágiles en la resolución de conflictos. – Dando oportunidades a todos de experimentar el éxito y sentirse reconocidos y gratificados por ello. – Mediando entre ellos y desarrollando una educación personalizada.
Autor: Murillo, M. I. Año: 2009 Titulo de revista: Innovación y experiencias educativas Número: 16 Titulo: El juego como herramienta de aprendizaje Recuperado de: http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_16/MARIA%20ISABEL_BENITEZ_1.pdf El juego es uno de esos intereses digno de ser valorado como algo esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje y de maduración del individuo y, por lo tanto con posibilidad de ser considerado pedagógicamente como medio y fin en si mismo de desarrollo humano.
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas de la Historia de España
Alba B
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236