Fichas de Tecnicas de Planeacion

Description

Aquí se presenta de manera resumida todo lo relacionado con las Técnicas de Planeacion
Elias Enrique Caudillo Corona
Flashcards by Elias Enrique Caudillo Corona, updated more than 1 year ago
Elias Enrique Caudillo Corona
Created by Elias Enrique Caudillo Corona over 7 years ago
31
0

Resource summary

Question Answer
Técnicas de Planeacion
¿Para que Sirven? Sirven para anticiparnos al futuro, minimizar riesgos, optimizar y recursos; nos ayudará mucho a la hora de tomar decisiones en nuestro negocio.
Técnicas Cuantitativas Estas implican estudiar el modelo matemático establecido por la técnica que se quiera aplicar, resultando siempre una cantidad numérica que puede ser comparado con otros ya establecidos.
Técnicas Cualitativas Estos tipos de técnicas se presentan métodos no matemáticos basados en confrontaciones, comparaciones, consensos, entre otros.
Tipos de Cuantitativas -Árboles de decisión -Gráfica de Gantt -El Método del Camino Crítico
Tipos de Cualitativas -Delphi -Tormenta de ideas -Grupos TGN -Círculos de calidad y equipos de mejora
Árboles de decisión Es la representación por medio de un diagrama de acontecimientos el cual inicia con un carácter y de ahí se van poniendo las acciones, las cuales esas acciones se convertirán en caracteres y darán resultado a otras acciones y así sucesivamente.
Gráfica de Gantt Permite determinar la fecha durante todo un proceso de lo que durarán las actividades a realizar para el logro del objetivo, tomando en cuenta los tiempos, las cuales pueden ser en horas, días, semanas, meses.
El Método del Camino Crítico Para su realización se necesita saber las actividades del proyecto, la fecha de terminación de cada actividad, el tiempo en que las actividades se tardan en realizar, la secuencia de las actividades y conocer su interdependencia.
Delphi Consiste en escribir decisiones en un papel con carácter de anónimo para posteriormente recopilar las ideas, analizarlas y de todas escoger la mejor.
Tormenta de ideas Se realiza una reunión para todos los gerentes de la empresa para dar ideas, soluciones y/o aportaciones que permitan tomar la decisión de realizar una mejora o solucionar el problema planteado.
Grupos TGN Es una reunión de ejecutivos los cuales anotarán sus ideas en un papel, estas una vez finalizado este paso se anotarán en un pintarrón, las cuales se procederá a evaluar y analizar pasando así a la votación por las mejores ideas las cuales se optarán.
Círculos de calidad y equipos de mejora Son grupos de personas del mismo departamento que se reúnen para el análisis de los problemas que se presenten, se buscarán las causas de los problemas al igual que las posibles soluciones para así incrementar la calidad de sus procesos..
Show full summary Hide full summary

Similar

Test de Técnicas de Planeacion
Elias Enrique Caudillo Corona
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
tanianicolasizqu