Seguridad Informatica

Description

Se muestran los tipos de amenazas al software y hardware así como la protección.
Jorge  Rosas
Flashcards by Jorge Rosas, updated more than 1 year ago
Jorge  Rosas
Created by Jorge Rosas over 7 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
AMENAZAS AL SOFTWARE Spyware Ardware Malware Virus Código malicioso
SPIWARE Puede descargarse de sitios de Internet, mensajes instantáneos y conexiones directas de uso compartido. ademas un usuario puede recibirlo sin saberlo, cuando acepta acuerdos de licencia al instalar algún programa.
ARDWARE Tipo de spiware que recolecta información sobre el usuario, algunas veces para mostrar anuncios publicitarios de acuerdo al perfil del usuario
MALWARE Es una categoría de código malicioso que incluye virus, gusanos y caballos de troya. El malware destructivo utiliza herramientas de comunicación conocidas para distribuir gusanos que se envían por correo electrónico y mensajes instantáneos.
VIRUS Programa de archivo que al ejecutarse corre un código que infecta el equipo, es decir, altera el funcionamiento normal de la computadora. como los virus humanos, los de computadora, varían por el nivel de infección.
CÓDIGO MALICIOSO Es un código informático que provoca infracciones de seguridad para dañar un sistema informático. se trata de un tipo de amenaza que no siempre puede bloquearse con un software antivirus por si solo.
PROTECCIÓN AL SOFTWARE Respaldo de información Programas antivirus Firewall Programas para encriptar
RESPALDO DE INFORMACIÓN Se refiere al resguardo que se realiza de ciertos datos.
COMO REALIZAR RESPALDOS EN WINDOWS 1. Clic en Iniciar. 2. Clic en Panel de Control. 3. Clic en “Hacer copia de seguridad del equipo” en Sistema y mantenimiento o Clic sobre Centro de copias y seguridad y restauración. 4. Clic en “Copia de seguridad de archivos”. 5. Seleccionar donde se desea guardar la información.
SOFTWARE DE RESPALDO Software de respaldo. El software de respaldo permite administrar y controlar diversas copias de archivos digitales importantes en diversos tipos de dispositivos de almacenamiento (cintas, discos duros externos, etc.).
PROGRAMAS DE SEGURIDAD Son aquellos que se enfocan en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.
PROGRAMAS ANTIVIRUS Programa informático que tiene el propósito de detectar y eliminar virus y otro programas perjudiciales antes y después de que ingresen al sistema.
FIREWALL Es una parte de un sistema a una red que esta diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas.
PROGRAMAS PARA ENCRIPTAR El software de encriptación de disco crea cualquier numero de unidades de cifrado en su disco duro que aparecen como unidades reales en windows. funciona como cualquier otra unidad en su ordenador.
AMENAZAS AL HARDWARE Energía eléctrica Daños accidentales
AMENAZA AL HARDWARE POR ENERGÍA ELECTRICA Subidas o bajadas de tensión repentinas. Cuando esto sucede, es una clara señal de que debe revisar toda su instalación eléctrica. Los fallos frecuentes en una instalación eléctrica significan que existe un desgaste en esa instalación.
AMENAZA AL HARDWARE POR DAÑOS ACCIDENTALES Son los daños provocados por el usuario de manera no intencional, son caídas, golpes, derrame de líquidos, etc.
PROTECCIÓN AL HARDWARE Tierra física Toma de corriente Sistema de protección electrica
TIERRA FISICA La Tierra Física es un sistema de protección o seguridad de todas las instalaciones eléctricas. Todos los sistemas eléctricos generan cargas que deben de ser liberadas para no dañar los equipos o a las personas.
TOMA DE CORRIENTE Los enchufes están ahí, inadvertidos, cumpliendo su función con diligencia pero sin destacar. Sin embargo, el buen estado del enchufe es vital para evitar riesgos innecesarios tanto en el equipo como en la instalación eléctrica del hogar.
SISTEMA DE PROTECCIÓN ELECTRICA Los Sistemas de Protección se utilizan en los sistemas eléctricos de potencia para evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada.
Show full summary Hide full summary

Similar

Seguridad Informática
M Siller
Seguridad en la red
Diego Santos
Informática I, Primer Semestre, Bloque 1: Funciones básicas del sistema operativo y la seguridad de la información.
Paulo Barrientos
PRINCIPIOS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA
Marisol Monroy
CIBERSEGURIDAD
ANDREASANV
CUESTIONARIO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA
Alfredo Ramos
seguridad informatica
jorge beyer martin
TEST SEGURIDAD INFORMÁTICA_MARGA
Marga Vázquez
Auditoría de Sistemas
Jorge Andrés Cardona Muñoz
Aplicación de buenas prácticas de seguridad de la red Internet.
geovany xochipiltecalt
Seguridad informática
Rodrigo Vázquez Ramírez