Tecnicas de Planeación

Description

Fichas con información sobre las técnicas de planeación.
Diego Gonzalez
Flashcards by Diego Gonzalez, updated more than 1 year ago
Diego Gonzalez
Created by Diego Gonzalez over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
TÉCNICAS CUALITATIVAS Para la toma de decisiones se requiere recoger información sobre un problema dado a consultar expertos en el campo específico y confiar en su experiencia. Sin embargo, esta información puede ser o no real.
Lluvia de Ideas El procedimiento consiste en que se reúne un grupo de personas interesadas en solucionar un problema en particular.
Sinectica Este método se asemeja a la lluvia de ideas, pero la solución final al problema se obtiene con una metodología más estructurada.
Decisiones por Consenso Cuando los conocimientos sobre un tema en particular están repartidos entre varias personas, las decisiones por consenso no requieren el acuerdo total por parte de todos los miembros del grupo.
DELPHI Se conforma un grupo de expertos en el campo específico y ellos en forma independiente predicen el futuro. A cada miembro se le distribuye una serie de preguntas relacionadas con su área de especialización.
La Pecera En esta técnica el grupo que debe tomar la decisión se sienta en forma de círculo y en el centro de este se coloca una silla. Cuando alguien se sienta en el centro, solo esa persona puede hablar.
Interacción Didactica Se le asigna a un grupo o persona la tarea de enumerar las ventajas del problema, y a otros la enumeración de todas las desventajas. Después de un tiempo los dos grupos se reúnen y discuten los resultados.
Negociación Colectiva Esta técnica generalmente es el resultado del acercamiento de los trabajadores de la gerencia de la empresa para una negociación.
Metodología ZOPP planificación de proyectos orientada a objetivos zopp es un sistema de procedimientos e instrumentos para una planificación de proyectos orientada a objetivos.
Técnicas Cuantitativas La ciencia administrativa ha desarrollado métodos de análisis y herramientas cuantitativas para la toma de decisiones objetivas.
Teoría de Redes Permite a los gerentes hacer frente a las complejidades involucradas en los grandes proyectos; el uso de esta técnica ha disminuido notablemente el tiempo necesario para planear y producir productos complejos.
Árboles de Decisión Un método eficaz de combinar conceptos de probabilidades y valor (o satisfacción) esperados en la solución de problemas complejos que involucran tanto incertidumbre como un gran número de alternativas.
La Matriz de Resultados Es un instrumento muy utilizado que muestra los posibles resultados que se pueden conseguir, al seguir cursos alternativos de acción (estrategias) en diferentes circunstancias.
Teoría de Colas Esta teoría cuida de los puntos de congestión y de los tiempos de espera, es decir, de las demoras presentadas en algún punto de servicio. Las técnicas matemáticas que utiliza son extremadamente variadas.
Sistema de Inventarios Ayudan al control de los costos totales de inventario; estos enfoques pueden reducir exitosamente el costo total de comprar para almacenar, de llevar el inventario y de quedarse sin él.
Programación Lineal Es de valor cuando se debe escoger entre alternativas demasiado numerosas para evaluarlas con los métodos convencionales.
Programación Entera El método de ramificar y limitar, la programación dinámica y la programación de metas son métodos para escoger entre alternativas en situaciones donde las respuestas deben hallarse en números enteros.
Simulación Es un procedimiento que estudia un problema al crear un modelo del proceso involucrado en ese problema y después, mediante una serie de soluciones por tanteos organizados, intenta determinar una mejor solución a ese problema.
Análisis de MARKOV Le permite a uno predecir los cambios con el tiempo cuando la información sobre la conducta de los sistemas es conocida.
Show full summary Hide full summary

Similar

Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Test: Tecnicas de Planeación
Diego Gonzalez
Técnicas de Investigación
David Zamora
Cuadro Comparativo Técnicas de Planeación
Alejandro Hernandez
Técnicas de Planeación (Cuadro Comparativo)
Marco González
Técnicas de planeación
Aarón Eduardo Núñez Juárez
TECNICAS DE LA PLANEACIÓN
Alberto Montes
Técnicas de planeación.
Aarón Eduardo Núñez Juárez
Técnicas de planeación
Mario Garcia
Técnicas de planeación
Marcela Castillo
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
tatiana rocha estupiñan