Ramas de la Fisioterapia

Description

En estas fichas podrás encontrar las diferentes especialidades que hay dentro de la fisioterapia y sus funciones.
Andrea Díaz Casanova
Flashcards by Andrea Díaz Casanova , updated more than 1 year ago
Andrea Díaz Casanova
Created by Andrea Díaz Casanova over 7 years ago
19
0

Resource summary

Question Answer
Fisioterapia cardiovascular y pulmonar Se centra en enfermedades del corazón y pulmones, el objetivo es aumentar la resistencia física de estos órganos vitales. La función del fisioterapeuta es: 1. Diseñar programas de ejercicios físicos, personalizados. 2. Supervisión continúa del programa de actividad física. 3. Detectar anomalías en el electrocardiograma 4. Control de signos vitales.
Fisioterapia geriátrica Esta rama se centra en atender a personas de la 3era edad, atiende todas esas enfermedades relacionadas con el envejecimiento como artritis y osteoporosis, el objetivo principal es la restauración de la movilidad que puede verse limitada por la enfermedad. Los fisioterapeutas geriátricos trabajan con las personas de forma individual, evaluando sus capacidades físicas y diseñando tratamientos de fisioterapia y programas específicos de ejercicio, educación y bienestar.
Fisioterapia pediátrica Este tratamiento se centra en los bebés lactantes, niños y adolescentes. La fisioterapia pediátrica promueve la independencia, aumenta la participación, facilita el desarrollo motor y la función, mejora la fuerza y las oportunidades de aprendizaje del niño. El fisioterapeuta pediátrico se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda alterar el desarrollo motor y, en consecuencia, limitar el potencial del niño para ser independiente en el futuro.
Fisioterapia neurológica Un fisioterapeuta neurológico se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. Los fisioterapeutas especializados en neurología trabajan con adultos y niños. Es necesario restaurar la función después de una afección neurológica, realizando una intervención adaptada a las necesidades individuales y las habilidades de la persona, hay que tener en cuenta la respuesta sensorio motriz, cognitiva y/o emocional del paciente para establecer una estrategia de tratamiento adecuada.
Fisioterapia ortopédica Es un área especializada dentro de la fisioterapia que se centra en una evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas que son: las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios. Estas lesiones pueden requerir una evaluación y tratamiento de fisioterapia traumatológica y ortopédica para optimizar y acelerar el proceso de recuperación. Tiene como objetivo disminuir el dolor y la inflamación así como recuperar la movilidad y la fuerza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
Roy Dos Ramos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Términos traumatología
Leidy Siachoque Gomez
Ramas de la fisioterapia
Alim Tellez
Sistema Urinario
Luis Villanueva Lopez
Evaluación Fisioterapéutica
vanessa wandemberg
Sistema Urinario
JESSICA GARCIA
Tecnicas de tratamiento que se utiliza en el área de fisioterapia
Sebastian Alvarez
SISTEMA ESQUELÉTICO
Karla Chicaiza
ELECTROTERAPIA
Javier Belsué
Funciones del equipo interdisciplinario en rehabilitación:D
Ingriid Varelaa