Gases

Description

INFORMACION SOBRE LOS GASES Y SUS LEYES
Marian Garcia
Flashcards by Marian Garcia, updated more than 1 year ago
Marian Garcia
Created by Marian Garcia over 7 years ago
43
0

Resource summary

Question Answer
La atmósfera Es el delgado manto de gases que envuelve nuestro planeta.
NOTA Todos los gases, inclusive el aire, tienen masa y ocupan espacio.
Color El aire y la mayor parte de los otros gases son incolores y por tanto resultan invisibles
El aire seco contiene (en volumen) Aproximadamente 78% de nitrógeno , 21% de oxígeno y 1% de argón.
Teoría cinética molecular Esta teoría ofrece un modelo con generalizaciones amplias acerca de las propiedades. Permite visualizar y comprender el comportamiento de los gases, pero tambien sus fundamentos aplican a los liquidos y sólidos.
Partícula Puede significar un átomo o una molécula, según el gas de que se trate.
Propiedades físicas de los gases 1. No tienen forma ni volumen definidos. 2. Son compresibles. 3. Su densidad es pequeña en comparación con los líquidos y los sólidos. 4. Gases encerrados ejercen una presión uniforme sobre las paredes. 5. Se mezclan espontánea y totalmente unos con otros a presión constante
Energía cinetica Es la energía que las moléculas poseen en virtud de su movimiento.
NOTAS -Los gases de masa mas pequeña se mueven con mas rapidez que los gases de masa mayor. -Cuanto mas alta es la temperatura de las articulas del gas, mayor es la rapidez con que se mueven las partículas.
Presión atmosferica Se define como la fuerza total que las moléculas de aire ejercen sobre cada unidad de aérea.
Presion Se define como la fuerza que se ejerce por unidad de área. Se mide por medio de un dispositivo llamado barómetro.
NOTA EL mercurio es un liquido muy denso (13.6 g/cm3) es 13.6 veces mas denso que el agua.
Ley de Boyle Boyle demostro que la relacion inversa entre la presion y el volumen se aplica a todos los gases; a temperatura constante, el volumen, V, que ocupa una muestra de gas es inversamente proporcional a la presion, P.
Ley de Charles Descubrió que al duplicar la temperatura Kelvin también se duplicaba el volumen; a presión constante, el volumen que muestra de gas ocupa es directamente proporcional a su temperatura Kelvin.
Ley de Gay-Lussac A volumen constante, la presion que ejerce una muestra especifica de gas es directamente proporcional a su temperatura Kelvin.
Ley combinada de los gases Esta ecuación es la combinación de todas las variables representadas en la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac
Ley de Avogadro: volumen y moles de gases Hipótesis: volúmenes iguales de gases a la misma presión y temperatura contienen igual numero de moléculas. Ley de Avogadro: el volumen de un gas a temperatura y presión constantes es proporcional al numero de moles (n) del gas.
Volumen molar y densidad de gases a TPE El volumen molar de cualquier gas a TPE es de 22.4L/mol
Recordar.... Hay 6.022*10^23 moléculas en un mol de cualquier sustancia química, ya sea solida, liquida o gaseosa. Ademas la masa de un mol de gas es el peso formular expresado en gramos.
Ley del gas ideal Permite calcular el numero de moles, n, cuando se conocen P, V y T, pero también es preciso conocen el valor de R, la constante de los gases.
Gas ideal Se define como un gas que se ajusta a la perfección a la ley del gas ideal -y a las demás leyes de los gases- en todas las condiciones.
NOTA Los gases reales no se ajustan a la perfección a estas leyes de los porque se componen de moléculas que tiene un volumen y también pequeñas fuerzas de atracción que no están consideradas en las ecuaciones.
Ley de Dalton de las presiones parciales La presión total de la mezcla es igual a la suma de las presiones parciales que los gases individuales ejercen.
Presión de vapor Es la presión parcial que ejercen las moléculas de la sustancia que están en la fase gaseosa, sobre la fase liquida de la sustancia.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695