2.3 Actividad de síntesis

Description

2.3 Actividad de síntesis del curso del INTEF "Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos".
A GM
Flashcards by A GM, updated more than 1 year ago
A GM
Created by A GM over 7 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
¿Cómo podríamos hacer que los alumnos aprovechasen más la clase en el aula de informática, llamando su atención y evitando que se distraigan con el ordenador ? Es difícil que atiendan cuando estás explicando, si tienen aplicaciones tentándoles para que las abran No es operativo tener que vigilar lo que hace cada alumno con su ordenador si quieres aprovechar la clase.
¿Cómo podríamos competir con las distracciones que los alumnos encuentran cuando usan un ordenador? Todo sería más fácil si los alumnos usasen los ordenadores con madurez y responsabilidad, pero la mayoría asocian el ordenador con diversión.
¿Cómo evitar que pierdan el hilo de la clase si el profesor tiene que parar para resolver alguna incidencia? El aula de informática es más exigente para el profesor que la de teoría, porque los ordenadores son como un alumno más que exige tu atención.
¿Cómo podríamos concienciar a los alumnos de que el ordenador es una herramienta de trabajo y no un juguete o un pasatiempo? Todo sería más fácil si los alumnos usasen los ordenadores con madurez y responsabilidad, pero la mayoría asocian el ordenador con diversión.
¿Cómo podríamos educar en el uso de estos equipamientos para evitar casos de Ciberbulling? Educar en el uso de los ordenadores con madurez y responsabilidad.
¿Cómo podríamos poner a disposición de los alumnos herramientas entretenidas con las que puedan trabajar jugando? Tendría mucho que ver con la gamificación
Cómo podríamos concienciar a los alumnos de que el aprendizaje en sí mismo también puede ser un pasatiempo y algo con lo que jugar? Cuando hay que parar por alguna incidencia individual que se alarga más de lo esperado, proponer al resto de alumnos que diseñen juegos relacionados con los contenidos que se trabajen.
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests