SECADO(1)

Description

Descripción secado
Karla alejandra  avila jimenez.
Flashcards by Karla alejandra avila jimenez., updated more than 1 year ago
Karla alejandra  avila jimenez.
Created by Karla alejandra avila jimenez. over 7 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
Karla Alejandra Avila Jimenez. y Samira Dominguez Villanueva. SECADO
¿Qué se entiende como secado? Se entiende por secado la eliminación de cantidades relativamente pequeñas de un liquido (generalmente agua) contenidas en una material solido , con el fin de reducir el contenido del liquido residual hasta un valor aceptable.
¿Cuáles son los medios que se pueden utilizar para el secado? Por medios mecánicos y por medios térmicos.
¿Cuál es la clasificación básica de los secadores térmicos? -Secadores para sólidos y pastas -Secadores para disoluciones y suspensiones
Descripción de una centrífuga Separación de la fase solida suspendida en una fase liquida o de dos fases liquidas in miscibles por medio de la fuerza centrifuga
Descripción de un secador de charolas el sólido se deposita en capas de poca profundidad y el aire caliente circula por la superficie o a través del sólido.
Descripción de un secador rotatorio En ellos el sólido desciende a lo largo de un cilindro rotatorio inclinado, secándose por acción del aire caliente que circula a contracorriente.
Descripción de un secador de evaporación súbita En este tipo de secadores la suspensión de sólido en forma de gotas se pone en contacto brusco con aire caliente a elevada temperatura.
Descripción de un secador de tambores Consta de un tambor de metal calentado, en las paredes se evapora el líquido, mientras una cuchilla metálica, raspa lentamente el sólido, para que descienda por el tambor, hasta la salida. El tambor resulta como un híbrido entre un secador y un evaporador
Descripción de un secador de lecho fluidizado. Es aquel que fluidiza se suspende, no se transporta.La suspensión, introducida por medio de la tobera de pulverización en la cámara de producto, da lugar a la formación de las partículas fluidizadas hasta que se vuelven a caer en el lecho fluidificado debido a su peso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695