Especialidades en fisioterapia

Description

Trabajo de Introducción a la Fisioterapia.
Belén Palma
Flashcards by Belén Palma, updated more than 1 year ago
Belén Palma
Created by Belén Palma over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
ESPECIALIDADES EN FISIOTERAPIA
FISIOTERAPIA GERIÁTRICA Es una disciplina particular de la fisioterapia, previene y trata lesiones o patologías propias del envejecimiento así como también sus modos de aplicación y la adaptación a las personas de avanzada edad.
Fisioterapia Neurológica Se especializa en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA Trata las enfermedades que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas relacionadas con problemas neurológicos, ortopédicos, respiratorios, circulatorios, etc...
FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA Trata patologías traumáticas; como lo son las fracturas, luxaciones, politraumatismos, patologías traumáticas musculares, esguinces... etc.
Fisioterapia Ortopédica Se centra en una precisa evaluación, diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Las lesiones musculo esqueléticas son las lesiones en articulaciones, músculos, huesos, tejidos blandos y/o de los nervios.
Fisioterapia Cardíaca Busca la rehabilitación cardíaca por medio de sistemas terapéuticos multifactoriales que les son asignados a pacientes que evidencian problemas en el corazón
Fisioterapia Obstétrica Encargada de preparar el piso pélvico para el parto, disminuyendo el riesgo de daño perineal y la consecuente episiotomía, así como de la recuperación en el post-parto; también tendrá como objetivo el tratamiento del dolor muscular y óseo propios del embarazo.
FISIOTERAPIA REUMATOLOGICA Dedicada a aliviar el dolor de los trastornos del aparato locomotor y del tejido conectivo. Principalmente se trata de dolencias que afectan y/o dañan articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc.
FISIOTERAPIA RESPIRATORIA Se encarga del tratamiento, prevención y estabilización de las diferentes enfermedades del aparato respiratorio o cualquiera que interfiera en su correcto funcionamiento, con el fin de mantener o mejorar la función respiratoria
Fisioterapia Deportiva Es para todas las personas que realizan una práctica deportiva de forma regular y tienen la aplicación del tratamiento mediante agentes físicos, como electroterapia, termoterapia, de terapia manual, hidroterapia y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas especiales, para centrar sus objetivos, destinados exclusivamente a la recuperación y readaptación deportiva del paciente lesionado.
FISIOTERAPIA UROGINECOLOGICA Se dedica a mejorar, tratar y prevenir las diferentes alteraciones del suelo pélvico. Para el tratamiento de estos problemas la fisioterapia utiliza técnicas como el biofeedback, electroestimulación, técnicas manuales intracavitarias, tratamientos sistémicos
FISIOTERAPIA ONCOLÓGICA Tiene como objetivo preservar, mantener, desarrollar y restaurar la integridad de los órganos cinético-funcional y los síntomas del paciente, así como prevenir alteraciones causadas por el tratamiento de cáncer.
FISIOTERAPIA ODONTOLOGICA El papel del fisioterapeuta en el tratamiento de las afecciones de la ATM es muy importante. Se aborda con la evaluación kinésica que debe ser minuciosa y objetiva. De esto depende el tratamiento que se basa en el devolver la función, y acabar con el dolor.
FISIOTERAPIA VETERINARIA. Esta se ocupa de la promoción, el mantenimiento y mejora de la salud de los animales, cualquier mamífero e incluso algunas aves pueden recibir tratamiento fisioterapéutico.
Show full summary Hide full summary

Similar

La Didáctica: disciplina pedagógica aplicada
Hipólito Tinoco
ÉXITO
goodgirl5sos
Valores con los que me siento identificada.
Veronica Benitez
Epistemología y Pedagogía
Anna Diaz
IPETH ESPECIALIDADES DE LA FISIOTERAPIA
carolina cruz rodriguez
Cirugía, Especialidades, Salud Pública y Psiquiatría 2018
Leonardo Sabogal
DISCIPLINA
Teaching with Value
VALORES DE LA POLICÍA
Jonathan Trujillo Toalombo
Tipos de Manuales Administrativos.
Odalis Anahí Bustan Quezada
Hockey Adaptado
Junior Peña
Rol de estudiante
Luisa Rozo