Gases

Description

Los gases
Raul G
Flashcards by Raul G, updated more than 1 year ago
Raul G
Created by Raul G over 7 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
A qué se le conoce como atmosfera? Se le conoce como el manto de gases que envuelve al planeta, se compone de N, O y Ar entre otros.
Qué explica la teoría cinética de los gases? La teoría cinética de los gases explica las características y propiedades de la materia en general, y establece que el calor y el movimiento están relacionados, que las partículas de toda materia están en movimiento hasta cierto punto y que el calor es una señal de este movimiento.
Qué explica la teoría cinética molecular? Utiliza una descripción molecular para explicar el comportamiento macroscópico de la materia y se basa en los siguientes postulados: 1. Los gases están constituidos por partículas que se mueven en línea recta y al azar 2. Este movimiento se modifica si las partículas chocan entre sí o con las paredes del recipiente 3. El volumen de las partículas se considera despreciable comparado con el volumen del gas 4. Entre las partículas no existen fuerzas atractivas ni repulsivas 5. La Ec media de las partículas es proporcional a la temperatura absoluta del gas
Presion atmosférica como se define : La fuerza total que las moléculas de aire ejercen sobre cada unidad de área. Como detalle. La presion atmosferica se mide en atmosferas (atm).
Qué dice la Ley de Charles? A presión constante, el volumen que una muestra de gas ocupa es directamente proporcional a su temperatura Kelvin.
Qué nos dice la ley de Gay-Lussac? A volumen constante, la presión que ejerce una muestra específica de gas es directamente proporcional a su temperatura Kelvin.
Cuáles son las condiciones estándar de temperatura y presión? Temperatura: 0 grados centígrados Presión: 1 atm
Ley de Avogadro El volumen de un gas a temperatura y presión constantes es proporcional de moles del gas.
Cuál es la ley combinada de los gases? La ley combinada de los gases o ley general de los gases es una ley de los gases que combina la ley de Boyle, la ley de Charles y la ley de Gay-Lussac. Estas leyes matemáticamente se refieren a cada una de las variables termodinámicas con relación a otra mientras todo lo demás se mantiene constante.
Fórmula de la ley de gas ideal: PV = nRT
Qué dice la Ley de Dalton? Cada gas ejerce su propia presión, la presión total de la mezcla es igual a la suma de las presiones parciales que los gases individuales ejercen.
Si se hacen reaccionar monóxido de carbono y oxígeno, cuántos moles de dióxido de carbono se producirán? 2CO2
Show full summary Hide full summary

Similar

Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
TEST REPASO BIOQUÍMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Ciclos de los Elementos
Diego Santos
TEST ESTRUCTURA ATÓMICA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Estructura atómica. Modelos y Teorías
Jean Paul Arango
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
Bioquimica
Ricky Mendoza Or
temas quimica exani II
ibeth cruz
REACCIONES REDOX
alexdario943129
TEMA 1: BIOELEMENTOS, AGUA Y SALES MINERALES
Gloria Aguilar Recuenco
BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
jsgs0695