ACCESS

Description

FICHAS SOBRE CONSULTAS DE ACCESS
Zianya  Baltazar
Flashcards by Zianya Baltazar , updated more than 1 year ago
Zianya  Baltazar
Created by Zianya Baltazar over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una consulta en access? Son una forma de buscar y recopilar información de una o más tablas para conseguir información detallada de una base de datos. Al crear una consulta en Access 2010, defines condiciones específicas de búsqueda para encontrar, exactamente, la información que deseas.
¿A qué te ayudan las consultas? Te ayudan a buscar datos ya a trabajar con ellos.
¡como se crea una consulta de selección? 1.Abra la base de datos y, en la pestaña Crear, haga clic en Diseño de consulta. 2.En el cuadro Mostrar tabla, en la pestaña Tablas, haga doble clic en la tabla Productos y luego cierre el cuadro de diálogo. 3.Supongamos que en la tabla Productos tenemos los campos Nombre de producto y Precio listado. Haga doble clic en Nombre de producto y Precio listado para agregar estos campos a la cuadrícula de diseño de la consulta. 4.En la pestaña Diseño, haga clic en Ejecutar. La consulta se ejecuta y se muestra una lista de productos y sus precios.
¿Como se crea una consulta de parametros? 1.En el panel de navegación, haga clic con el botón secundario en la consulta denominada Pedidos por ciudad (que creó en la sección anterior) y después haga clic en Vista Diseño en el menú contextual. 2.En la cuadrícula de diseño de la consulta, en la fila Criterios de la columna Ciudad, elimine Las Vegas y, después, escriba [¿Qué ciudad?].
¿Como se vista una consulta? Haz clic en el botón Ver para que puedas acceder a la lista desplegable que te mostrará las diferentes opciones de vista para las consultas. Por ejemplo, la vista Hoja de datos, te permitirá ver los resultados de tu consulta en forma de tabla o la Vista Diseño, te permitirá modificar o configurar la consulta.
¿como hacer una tabla paracriteriosde busqueda? En esta tabla podrás escribir los criterios que tendrá tu búsqueda. Verás que en la primera fila de esta tabla encontrarás el nombre de los campos que serán incluidos en la consulta. También podrás ver a que tabla pertenece cada campo y ordenar la forma como quieres que aparezcan los resultados de lo que estás buscando.
¿Como generar una nueva consulta? La obtención de una nueva consulta es hecha a partir de la ventana Base de Datos, seleccionando Consultas y picando en la opción Nuevo. En respuesta aparecerá un cuadro de diálogo que le permite a Ud. elegir el modo de cómo, la consulta, debe ser construida. O Ud. mismo monta la consulta a través del modo Vista Diseño o Ud. utiliza los Asistentes, que facilitan el montaje tanto de consultas como de informes, formularios, etc. Al elegir el modo Vista Diseño, aparecerá la ventana Consulta de Selección sobrepuesta con la ventana de diálogo Mostrar tabla. Para cada tabla o consulta a adicionar, seleccione su nombre y pique en el botón Agregar. En el caso que se adicione una tabla / consulta equivocada, basta seleccionarla y apretar DEL para borrarla del área de tablas.
¿Como crear una consulta de selección en una base de datos de escritorio? Haga clic en Crear > Diseño de consulta. En el cuadro Mostrar tabla, haga doble clic en la tabla Productos > Cerrar. Para agregar los campos a la cuadrícula de diseño, haga doble clic en los campos Nombre del producto y Precio en lista. En la fila de criterios, bajo Lista de precios, agregue un criterio. Por ejemplo, >=10 para mostrar una lista de productos con un precio igual o mayor que 10,00 dólares.
¿cuando no puedes utilizar las consultas? Pero no puedes utilizar las consultas si tu base de datos no tiene al menos una tabla o entidad con un buen números de registros. Tenga en cuenta el lector que la perfecta comprensión de los ejemplos que se exponen a continuación implica visualizar en todo momento la estructura relacional (arbol de relaciones) de entidades que muestra la imagen siguiente. Dicha estructura es la que utilizamos para nuestros ejemplos y puedes descargarla (sólo las tablas relacionales) de la base de datos de este enlace empleado-tablas.mdb (abre la base de datos con ACCES 2007, si lo tienes...)
Show full summary Hide full summary

Similar

Consultas En Access
Moises Cruz Lopez
BASE DE DATOS
linamarrydiaz
Consultas en access
Zianya Baltazar
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez
Un Mundo de Posibilidades con las Fichas
Diego Santos
Cómo Usar Fichas para Mejorar el Aprendizaje de tus Alumnos
Diego Santos