Tercer Parcial

Description

Temas vistos en el tercer parcial
ivan diaz paredes
Flashcards by ivan diaz paredes, updated more than 1 year ago
ivan diaz paredes
Created by ivan diaz paredes over 7 years ago
48
0

Resource summary

Question Answer
Elementos De La Nomenclatura. Química 1 1° "DV" Electrónica -Existen tres sistemas de nomenclatura y sus características. -Desde el siglo XIX científicos nombraron las sustancias que hicieran referencia a los átomos.
Nomenclatura Inorgánica. -Parte de los compuestos químicos son los compuestos inorgánico, excepto los anhídridos del carbono. -Se acuña nomenclatura química inorgánica al conjunto de símbolos y términos, representando compuestos químicos inorgánicos. -Para escribir sus formulas y sus nombres existen una serie de reglas. -Formula química tiene como propósito expresar mediante símbolos y números la composición de las molécula y los compuestos iónicos. -En la química inorgánica el tipo de formula que se utiliza es la formula molecular.
Valencia & Numero De Oxidación. -La carga eléctrica de un átomo en una molécula o red cristalina esta en función del tipo de elemento al que pertenece y del elemento con el cual va a formar un enlace químico. -Para conocer el numero de electrones cedidos por los átomos metálicos, se cuña el termino numero de oxidación.
Clasificación De Los Compuestos Inorgánicos. -Para nombrar y formular los compuestos inorgánicos, es pertinente conocer su clasificación a fin de poder identificar cada tipo de compuesto inorgánico (IUPAC) -Los compuestos inorgánicos se agrupan en conjuntos llamados funciones químicas. _Una función química es un conjunto de compuestos con propiedades físicas y químicas similares.
Tipos de Compuestos Inorgánicos Se denomina compuesto inorgánico a todos aquellos compuestos que están formados por distintos elementos, pero en los que su componente principal no siempre es el carbono, siendo el agua el mas abundante.
ÓXIDOS La función óxido, también conocida como óxido básico, esta formada por la unión de átomos de oxigeno y de metales.
Anhídridos Los anhídridos, también conocidos conocidos como óxidos no metálicos u óxidos ácidos, son producto de la unión de un metal y oxigeno. ( NM+O2 -> NM-O
Hidróxidos Los hidróxidos son compuestos que tienen en su estructura el ion hidróxido o hidroxilo ((OH)1-), que en su conjunto tiene numero de oxidación 1-.
Hidruros Metálicos Los hidruros metálicos resultan de la combinación de átomo de hidrógeno con átomos metálicos.
Hidrácidos La nomenclatura de los hidrácidos diferencia las sustancias gaseosas de sus soluciones ácidas.
Oxiácidos Son compuestos terciarios producto de la unión del ion hidorinio (H1+) con un átomo no metálico y uno o mas átomos de oxigeno.
Sales Binarias En estos compuestos, el símbolo del metal se escribe en primer lugar y, a continuación, el símbolo del no metal. En las sales binarias, el no metal, al igual que lo hace en las combinaciones con el hidrógeno, siempre utiliza su menor valencia y se nombra con la terminación -uro.
Oxísales Los oxisales son compuestos terciarios o ternarios, formados por un metal (catión) y un no metal unido al átomo de oxigeno .
Show full summary Hide full summary

Similar

CIENCIAS AUXILIARES DE QUÍMICA ORGÁNICA
Luis Carrillo
Sistema Internacional de Unidades (SI)
Raúl Fox
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Rutherford y Bohr
Raúl Fox
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Diferencias entre la Química y Física
maya velasquez
Apuntes sobre Modelos Atómicos - Dalton y Thomson
Raúl Fox
Estructura atómica
Elvy5
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Nomenclatura química (Sistemas Stoke y Estequiométrico)
Marcela Fallas
Examen Metabolismo
Diego Santos
Modelos Atómicos
Raúl Fox