PADRES DE LA CONSTITUCIÓN

Description

TRABAJO DE CIUDADANIA Y ÉTICA
Pablo Ramos Solis
Flashcards by Pablo Ramos Solis, updated more than 1 year ago
Pablo Ramos Solis
Created by Pablo Ramos Solis over 7 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
LOS PADRES DE LA CONSTITUCIÓN Estos fueron los 7 padres , que se encargaron de la redacción de la Constitución española de 1978
JORDI SOLÉ TURA Jordi Solé Tura nació en Barcelona, en el año 1930 , fué un político y jurista.
GABRIEL CISNEROS Gabriel Cisneros , nació en 1940, en Zaragoza . Fué un político, licenciado y doctor en Derecho. Aprobó también las oposiciones al Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del Estado.
MIQUEL ROCA Miquel Roca, nació en Burdeos, en Francia. Es un abogado y político español. Actualmente pertenece al partido de Unió Democràtica de Catalunya, partido dónde fuese unos de sus fundadores.
JOSE EMILIO PÉREZ-LLORCA Jose Emilio Pérez Llorca, nació en Cádiz, en 1940. Es un político, diplomático y jurista español. Cursó en Madrid sus estudios secundarios y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense.
MANUEL FRAGA IRIBARNE Fraga Iribarne nació en Madrid , en el 1922. Fué un político, diplomático y profesor español de Derecho. Tambien, fundó el partido Reforma Democrática.
MIGUEL HERRERO Y RODRÍGUEZ DE MIÑON Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, es un político y jurista español. Fue Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, dónde ayudo a crear en 1976, en LA LEY DE LA REFORMA POLÍTICA.
GREGORIO PECES BARBA Gregorio Peces Barba, nació en Madrid , en el año 1930. Fué un político, jurista y catedrático español de filosofía del Derecho. El 19 de Noviembre de 1982 se convirtió en Presidente del Congreso de Los Diputados.
Show full summary Hide full summary

Similar

Constitución Española (1978)
Segio Ortega
Los padres de la constitución
Mjesus Molinero
LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978
Alvaro Cobo
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978
Pablo Ramos Solis
ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Pablo Ramos Solis
El Régimen Franquista
maya velasquez
¿Qué son los derechos humanos?
creaticciencias
La transición a la democracia
ignaciobll
Fechas Clave del Franquismo
ausalgu
Ramas del poder público
Maria Fernanda R4235
Características de la democracia
marie_brs