GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

Description

Avance de las computadoras a través de los años
Paula Mendes Abreu
Flashcards by Paula Mendes Abreu, updated more than 1 year ago
Paula Mendes Abreu
Created by Paula Mendes Abreu over 7 years ago
18
0

Resource summary

Question Answer
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS Primera Generación: abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vacío.
Segunda Generación: Ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores, son mas pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de la maquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.
Tercera Generación: Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de la segunda, introduciendo una forma de programar que aun se mantiene en las grandes computadoras actuales.
Cuarta Generación La denominada cuarta generación (1971 entre otros) es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posibles la creación de los computadores personales (PC).
Quinta Generación Fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras, que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano de hardware, como el software.
Sexta Generación Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas paralelo vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando a tiempo.
Séptima Generación Esta ha llegado a reemplazar la tv y los equipos de sonido, ya que ha logrado un alcance digital por medio de la capacidad de los discos duros que esta avanzando tan rápidamente. en donde se convierte en un centro de entretenimiento.
Octava Generación Los dispositivos físicos y mecánicos van a desaparecer osea el disco duro y las tarjetas madre etc. ya todo será a base de nanotecnología. Un disco duro esta limitado en velocidad al tener que estar escribiendo en placas. Pero las nuevas serán orgánicas a base de impulsos electromagnéticos.
GRACIAS POR LEER !!! Docente: Paula Mendes
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests
Clase* - Instagram
Aula CM Tests
TEST DE LAS GENERACIONES DE COMPUTADORAS
dayana benitez
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Alexis Palate
Generación de computadoras
Fabiola Alfaro
Generaciones de las computadoras
Octavio Garcia
HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN MODERNA
mauriciofrog
Generaciones de Computadoras
Saldierna