Estructuras de concreto parcial 2

Description

Flashcards on Estructuras de concreto parcial 2, created by Fernando Nos Rocha on 12/11/2016.
Fernando Nos Rocha
Flashcards by Fernando Nos Rocha, updated more than 1 year ago
Fernando Nos Rocha
Created by Fernando Nos Rocha over 7 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
De que depende básicamente la apariencia de cualquier elemento precolado Del material y la calidad de los moldes
Materiales de que se pueden hacer los moldes Madera, concreto, acero, plástico, fibra de vidrio con resinas de poliéster, yeso o una combinación de estos
Precaución al utilizar un molde de concreto Deberán tratarse con una membrana de poliuretano que tape el poro de la superficie para evitar adherencia con el concreto fresco y permitir el desmolde de la pieza sin daños.
Los moldes de madera, que tratamiento reciben para su uso? Sellados con materiales que prevengan la absorción.
Para usar molde de acero, que medidas se deben tomar para su correcta utilización? Se asegurará que no exista corrosión, bordes de soldadura o desajustes en las justas.
Que es un molde autotensable Los cables de presfuerzo se anclan en los extremos del mismo molde.
A que se le llama mesa de colado? De que longitud son regularmente? Lineas de producción de gran longitud. La longitud varia de acuerdo a las limitaciones de las plantas de 60 a 150 metros dependiendo del tipo de elemento.
A que se le llama “muertos” en prefabricación? Soportes sobre los que se anulan los cables. Bloques de concreto enterrados en el suelo con tal de que el peso resista el momento de volteo.
Fases en el procedimiento de prefabricación 1. Colocación del fondo de la cimbra 2. Desmoldante. 3. Colocación y tensado de torones. 4. Colocación de acero de refuerzo y estructural. 5. Colocación de costados con desmoldante. 6. Colado 7. Vibrado 8. Cubierta con lonas y curado con vapor. 9. Revisión del F’c y cortado de torones. 10. Descimbrado de costados 11. Extracción y resane 12. Almacenaje
Cual es el método de curado mas común cuando hablamos de precolados de concreto? Curado a vapor
Explica el proceso de curado para una “mesa de colado”. • Esperar a que el concreto alcance su fraguado parcial, protegerlo con una lona • Se eleva la temperatura a 33 – 35 ºC durante una hora y gradualmente hasta 70 u 80 ºC por 2 hrs. • Vaporizado 6 – 8 hrs • Enfriamiento gradual
Para extraer las piezas del molde que se tiene que verificar previo a la transferencia de pre esfuerzo al cortar los torones? Verificar que el concreto haya alcanzado del 70 al 80% del f'c
Que son las orejas o accesorios de sujeción? Accesorios de sujeción o izaje para soportar el peso propio mas la fuerza al momento de extracción de la misma.
El efecto de succión se presenta cuando la pieza se intenta pegar en el molde. Que previsión se toma para tomar en cuenta este efecto? Se aumenta el peso propio de la pieza
Fases que se deben considerar en el diseño de un elemento precolado de concreto. 1. Desmolde 2. Manejo en patio y almacenaje 3. Transporte al sitio de la obra. 4. Montaje 5. Condición final.
Primera evaluación realizada en cuanto al transporte de elementos precolados de concreto se refiere. Se decide si los elementos serán fabricados en plantas fijas, móvil o a pie de obra.
Como se genera el costo del transporte total de los elementos que se envían a la obra. Distancia por recorrer y complejidad del flete.
Tipos de fletes en condiciones “normales” Tractocamiones y plataformas
Show full summary Hide full summary

Similar

A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
Physics - Energy, Power & Work
dominique22
Biology 2b - Enzymes and Genetics
Evangeline Taylor
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
GCSE French - Parts of the Body
Abby B
AS Economics Key Terms
Fred Clayton
Mind Maps with GoConqr
Elysa Din
What are they doing?
Tamara Urzhumova
Acids, Bases and Salts
asramanathan
Část 2.
Gábi Krsková
Core 1.5 Mechanisms
T Andrews