ejemplos exitosos y no exitosos de la transferencia

Description

ejemplos exitosos y no exitosos de la transferencia
angie misley
Flashcards by angie misley, updated more than 1 year ago
angie misley
Created by angie misley over 7 years ago
1146
0

Resource summary

Question Answer
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA Es un mecanismo de propagación de capacidades, normalmente entre países con diferente nivel de desarrollo. La transferencia puede ser de objetos técnicos y artefactos, como de conocimientos.
LOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA SON: 1:Transferir conocimiento y habilidades a los sectores educativo, público y privado. 2:Impulsar el desarrollo, formación y capacitación de excelencia de los integrantes de las diversas organizaciones e instituciones. 3:Incrementar el interés por las actividades de investigación y formación académica en el sector productivo de la región. 4: Generar nuevos espacios de inversión para el sector privado en las áreas de innovación tecnológica
EJEMPLOS EXITOSOS Facilita la vida de las personas, desarrolla y muestra la creatividad que tiene un país aumenta la calidad de vida de las personas y también su esperanza de vida pues ya no habrá que hacer trabajos tan duros.
Cámaras de video personales En1985 Sony lanzó al mercado el sistema betacam que incluía modelos con grabador incorporado. Después evolucionó a concordes o equipos integrados.
Teléfonos móviles Aunque esta tecnología se remonta a la segunda guerra mundial, es a partir de la década de los ochenta cuando se populariza gracias a productos como el Motorola Dinasta 8000x. Tiene dos grandes componentes: una red de comunicaciones y los terminales (teléfonos) que permiten el acceso a dicha red.
GPS o sistema de posicionamiento global Es una tecnología que permite determinar la posición de un objeto con una precisión desde centímetros hasta metros en cualquier parte del mundo. El desarrollo fue hecho por el Departamento de Defensa de EU.
Ebay Fue fundada en 1995 y está presente en más de 15 países y cuenta con más de 222 millones de usuarios
Blogs Es un sitio que se actualiza periódicamente y que colecciona cronológicamente textos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. El término proviene de las palabras web y log (log=diario, en inglés). Se estima que existen 70 millones de blogs activos.
EJEMPLOS NO EXITOSOS Muchos de los adelantos tecnológicos y señaladamente los que tiene que ver con el computador y el internet, han deshumanizado el cocimiento, lo han hecho mediocre e inútil. Lo más grave de esto es que la apertura de la información, su acceso a ella, que debería constituir un avance para todos. 
Cajeros automáticos El primero se remonta a 1967 y fue propiedad del banco Barclays. En todo el mundo existen más de 1.5 millones de cajeros.
Show full summary Hide full summary

Similar

GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo
NORMAS DE CONVIVENCIA
MLaura
Introducción a los Derechos Humanos
Fernanda Tellechea
Efecto doppler
juan camilo leal rios
Clasificación de las Ciencias
aranzastar_97
Ejemplos de Fichas con Imágenes .gif
maya velasquez
ANTONIMOS Y SINONIMOS
isaurasierra8197
MOVIMIENTO PARABOLICO
AngieTabares11
EL PARRAFO Y LOS CONECTORES
arturojgarcia
La NORMA JURÍDICA: sus caracteres.
Yeny de marco
ELEMENTOS INTANGIBLES DE LA COMPUTADORA (SOFTWARE)
Abraham Ruiz Che