sociales

Description

lo que vamos a estudiar va a ser un poco como va la representación de la Tierra
hirune tello
Flashcards by hirune tello, updated more than 1 year ago
hirune tello
Created by hirune tello over 7 years ago
59
0

Resource summary

Question Answer
LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS SON.... Las coordenadas geográficas son unas líneas imaginarias- los paralelos y los meridianos- que se trazan sobre un globo terráqueo o un mapa y nos ayudan a localizar un punto exacto sobre la super- ficie terrestre.
LOS PARALELOS, LATITUD, MERIDIANOS, LONGITUD SON.. Los paralelos son círculos imaginarios que dividen la esfera terrestre como si fueran rodajas. La latitud es la distancia entre cualquier punto de la superficie terrestre y el Ecuador. La latitud se mide en grados y puede ser Norte o Sur. Los meridianos son semicírculos imaginarios que van del Polo Norte al Polo Sur. En forma de gajos de naranja. La longitud es la distancia entre cualquier punto de la superficie terrestre y el meridiano de GREENWICH
¿Como leer coordenadas en un mapa? Por ejemplo estamos en España: España esta a 40º N Y 0º
¿Que son los husos horarios? Un huso horario es cada una de las 24 partes en que se divide la Tierra y se llama así porque su forma recuerda la de un huso de hilar.
¿Como funcionan los husos horarios? Cada huso horario mide 15º de longitud y representa 1h. Esta equivalencia se obtiene de dividir los 360º que tiene la Tierra entre los 24 husos horarios(360º:24 =15º).
¿Por qué decimos "una hora menos en Canarias"? Por esto demios eso:
¿Que son el globo terráqueo, mapa, mapas planisferios y planos geográficos? Globo terráqueo: La reapresentacion de la tierra esfericamente en 3D. MAPA: Es la tierra en forma plana. MAPAS PLANISFERIOS: Es la parte en la que podemos ver la Tierra. PLANOS GEOGRÁFICOS:Es la representacion con detalle de un territorio de dimensiones inferiores.
Tipos de mapas Mapa físico: Son una representación de las distintas formas del relieve terrestre. Mapa políticos: Muestran la organización de un territorio. Mapas temáticos: Reflejan un aspecto o hecho concreto de la realidad.
planisferios: físicos y políticos. El físico es el mapa de toda la superficie de la Tierra en un solo plano. El político: Es la representación de todos los países del mundo en un solo plano
Show full summary Hide full summary

Similar

SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Examen de Sociales - GED
Diego Santos
Test de Geografía
maya velasquez
Esquema Del Feudalismo
irismateos
LA PREHISTORIA.
Manuel Jesús García
Los tres sectores de la sociedad
Adrián Ricco
LA POBLACIÓN ESPAÑOLA
jimenalopezbarca
LOCALIZAR PUNTOS EN UN MAPA
José Antonio Sánchez Campaña
LA TIERRA: capas, gravedad, ...
PROYECTO APRENDER