IRENE OROPEZA

Description

envejecimiento activo. modelo soc. indicadores OBJETIVOS Y SUBJETIVOS.
irene hernandez oropeza
Flashcards by irene hernandez oropeza, updated more than 1 year ago
irene hernandez oropeza
Created by irene hernandez oropeza over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
calidad de vida. Es la percepción del individuo que tiene del lugar de su existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en el que vive en relación con sus objetivos ,sus inquietudes.
¿Como defino la calidad de vida? salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, relaciones sociales , relación con su entorno.
Concepto de salud OMS. Es estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona y no solo de ausencia de enfermedad.
características de la participación. Organizada comprometida consiente.
seguridad social. Afiliación a un sistema previo por pago de cotización. recursos del sistema que se manejan por medio del fondo de solidaridad. unidades promotoras de la salud que la persona afiliada se le presente un plan obligatorio de afiliación.
Modelo SOC. Selección: Hace referencia al desarrollo de elaboración y compromiso con sus metas. optimización: Consiste en adquirir, refinar,coordinar y aplicar los métodos y recursos para lograr metas. compensación:Este proceso se ocupa en medios alternativos para mantener un nivel de funcionamiento dado los medios existentes que se han perdido.
Indicadores de calidad de vida. objetivos y subjetivos
Envejecimiento activo: La OMS lo define como un proceso de optimizacion de las oportunidades de salud, participación y seguridad. Rawe y Khan lo define como un modelo individual el cual consiste de 3 componentes principales: baja probabilidad de enfermedad. alto funcionamiento cognitivo y físico. compromiso con la actividad
Pilares de la educación. Aprender a conocer: Adquisición de conocimientos. Aprender hacer:al igual a aprender a conocer son in-disociables pero esta esta mas vinculada a ala cuestión de forma personal. aprender a vivir con los demás: que exista solidaridad entre la sociedad. Aprender a ser: cambio como persona consientizar.
¿Como promover la calidad de vida? Promoviendo: genero y cultura. sistema social y sanitario. ingresos de trabajo y protección social. Y atendimiento: Factores del entorno físico, personal y comportamiento ambiental y social.
Referencias. Fernández,2000 "Gerontólogia Social 1° edición" ,616 pag.
Show full summary Hide full summary

Similar

20- Optimización en los sistemas naturales y sociales
Simón Bolivar Teapa
Tipos de desperdicios (TIM WOODS)
Rosy Stein
Optimización de Código
Luis Fernando Mtz Mtz
Herramientas para la optimizacion del SO
Victor Valenzuela
Programacion no lineal en optimizacion
Andres Rosales Mendoza
COREECION PARCIAL FINAL PARTE 2
DAVID FRANCISCO GAVIRIA PEREZ
CORRECION PARCIAL FINAL - DAVID FRANCISCO GAVIRIA PEREZ
DAVID FRANCISCO GAVIRIA PEREZ
Aprendizaje mediante proyecto
Alexander Abreu
Optimización del SO con herramientas propias.
Daniel Santiago
Métodos de Redes de Optimización
Jorge Abh
Reingenieria de Procesos
angel_4g