NOMENCLATURA INORGANCA

Description

LA NOMENCLATURA INORGÁNICA POSEEN ESTRUCTURA QUÍMICA Y FISICA
ana laura gonzalez cuapio
Flashcards by ana laura gonzalez cuapio, updated more than 1 year ago
ana laura gonzalez cuapio
Created by ana laura gonzalez cuapio over 7 years ago
59
0

Resource summary

Question Answer
Nomenclatura inorgánica ¿Qué es la nomenclatura inorgánica? Son los compuestos inorgánicos se clasifican según la función química que contengan y por el número de elementos químicos que los forman, con reglas de nomenclatura particulares para cada grupo. Una función química es la tendencia de una sustancia a reaccionar de manera semejante en presencia de otra.
Valencias y número de oxidación La carga eléctrica de un átomo en molécula o red cristalina esta en función del tipo de elemento al que pertenece y del elemento con el cual va a formar un enlace químico. Clasificación de los compuestos inorgánicos Los compuestos inorgánicos se agrupan en un conjunto llamado funciones químicas.esto es un compuesto de propiedades físicas y químicas similares,los cuales se confieren a las funciones mas importantes en la química inorgánica. Las funciones son óxidos ,ácidos,sal e hidróxido.
Óxidos La función oxido,también conocida como oxido básico ,esta formada por la unión de átomos de oxigeno y de no metales.Se indica M-O, por lo que es un compuesto binario. Anhídridos los anhídridos,también conocidos como óxidos ácidos ,son producto de la unión de un no metal y el oxigeno .
Hidróxidos Los hidróxidos,son compuestos que tiene en su estructura el ion de hidróxido o hidroxilo ((OH)1-),que en su conjunto tiene numero de oxidación 1-.Este se une a un metal .por lo que se representa de la siguiente forma M-(OH)--> MOH Hidruros metálicos los hidruros metálicos resultan de la conbinación de átomos de hidrógeno con átomos metálicos tal como se indica a continuación: M+H-->M-H
Hidrácidos En este caso,el hidrógeno trabaja con número de oxidación 1+ , debido a que comparten el par electrónico de enlace,y el no metal trabaja con su único número de oxidación negativo.Los hidrácidos son entonces la unión del ion hidronio (H1+) con un átomo no metálico. Oxiácidos Son compuestos terciarios producto de la unión del ion hidronio (H1+) con un átomo no metálico y uno o más átomos de oxígeno.
Sales binarias Las sales binarias son la unión de un metal y un no metal. Son compuestos binarios iónicos,por lo que están formados por un cation,el metal, y un anión, el no metal como se indica: M*+NM- -->M-NM Oxisales son los compuestos tyerciarios o ternarios,formados por un metal(cation) y un no metal unido al atomo de oxigeno. M* +(NMO)- -->M-NMO
Tipos de compuestos inorgánicos Actualmente existen tres tipos de sistemas de nomenclatura para nombrar los compuestos químicos inorgánicos .los tres emplean dos palabras en su nomenclatura: la primera hace referencia a la función química a la que pertenece el compuesto y la segundan indica el tipo compuesto en particular que nombra, mencionando el elemento químico que participa. La nomenclatura tradicional Emplea como recurso los prefijos hipo y per, y los sufijos oso e ico ,en la segunda palabra de los compuestos para diferenciarlos unos de otros.
La nomenclatura stock Utiliza números romanos que incorporan al nombre del compuesto para indicar el número de oxidación del elemento distintivo. La nomenclatura sistemática propuesta de la IUPAC,incorporada por los prefijos mono,di o bi,tri,tetra,penta,hexa,hepta,octa,nona, y deca. Es el número de veces que se presenta cada elemento.
EJEMPLO DE NOMENCLATURA TRADICIONAL CuClO ---> Hipoclorito cuproso FeS --->Sulfuro ferroso EJEMPLO DE NOMENCLATURA STOCK CuClO ---> Hipoclorito cobre 1 FeS --->Sulfuro de hierro 11
EJEMPLO DE NOMENCLATURA SISTEMÁTICA CuClO --->Monocloro de monocobre FeS --->Monosulfuro de monohierro
Show full summary Hide full summary

Similar

Ácidos, bases y sales - Formulación y nomenclatura
pedro.casullo
nomenclatura de la química inorgánica
Rafael Sanchez
FICHAS "NOMENCLATURA"
Arturo Sanchez Bonilla
EVALUACIÓN QUÍMICA INORGÁNICA (NOMENCLATURA) GRADO DÉCIMO
andres molina
Glosario UNICAES
Lucy Padilla Castillo
Nomenclatura Química Inorgánica
Erika Cortés
Nomenclatura química inorgánica
Jesús Sánchez Mendoza
REPASO DE LOS TEMAS DE QUIMICA EN EL SEGUNDO SEMESTRE
Eduardo Meza
Nomenclatura Química Inorgánica 1
Alonso Martinez Matlalcuatzi
Nomenclatura Inorgánica - Óxidos
Adriana Cherubini
Enlace químico, nomenclatura inorgánica y balanceo de ecuaciones.
Isaac Fuentes Camarillo