EDUCACION AMBIENTAL

Description

Daisy Alejandre Estrada, Luis Antonio Garcia Gonzalez ,Cecilia Sarahi Fabian Tapia.
cecilia sarahi fabian tapia
Flashcards by cecilia sarahi fabian tapia, updated more than 1 year ago
cecilia sarahi fabian tapia
Created by cecilia sarahi fabian tapia over 7 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACION AMBIENTAL
EQUILIBRIO ECOLOGICO teoría que propone que los sistemas ecológicos estén en un equilibrio estable
La hipótesis de Gaia es un equilibrio de la teoría basada en la naturaleza que sugiere que la Tierra y su ecología pueden actuar como sistemas coordinados a fin de mantener el equilibrio de la naturaleza.
La teoría de que la naturaleza está en permanentemente equilibrio ha sido desacreditada en gran manera, ya que se ha encontrado que los cambios caóticos en los niveles de población son comunes Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna
CAMBIO CLIMATICO es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo
Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas.
Se han identificado ciertas actividades humanas como causas significativas del cambio de clima reciente, a menudo llamado calentamiento global. La influencia humana sobre el clima en muchos casos se considera forzamiento externo
DESERTIFICACION Y DEFORESTACION Al ser humano le ha costado trabajo ser consciente de las consecuencias de su intervención en la naturaleza
La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres. El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos.
La desertificación es el proceso por el cual tierras fértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. Se entiende por deforestación a la destrucción a gran escala del bosque por la acción humana.
CONTAMINACION
es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede afectar a distintos medios o ser de diferentes características. TIPOS DE CONTAMINACION: Contaminacion del suelo,atmosferica,visual termica,del agua del aire.
ESCASEZ DEL AGUA
se refiere a la falta de suficientes recursos hídricos para satisfacer las demandas de consumo de agua en una región. El problema de la escasez de agua afecta a alrededor de 2800 millones de personas en todos los continentes del mundo.
La escasez de agua puede ser el resultado de dos mecanismos: la escasez física (absoluta) de agua y la escasez económica de agua.
Show full summary Hide full summary

Similar

PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
pauliita_happy
test protocolo
daisy alejandre
La Ingenieria Civil y el Medio Ambiente
jairo_j3
Impacto Ambiental
Gustavo Muñoz Fernandez
Contaminacion Ambiental
marfercortez
Contaminación del Aire, suelo y Agua
Victor Tasayco
Analisis de contaminacion ambiental
Jineth Muñoz pineda
TEST AMBIENTAL
harol quintero
ED. AMBIENTAL
nayive bernal
Combustibles fosiles
Pao Alfaro
los recursos hídricos (agua)
Carolina Giraldo7676