Palabras adaptadas

Description

lengua
Aritz Crego
Flashcards by Aritz Crego, updated more than 1 year ago
Aritz Crego
Created by Aritz Crego over 7 years ago
15
0

Resource summary

Question Answer
Chip Del ingl. chip. 1. m. Electr. Pequeña pieza de material semiconductor que contiene múltiples circuitos integrados con los que se realizan numerosas funciones en computadoras y dispositivos electrónicos.
Golf Del ingl. golf. 1. m. Juego que consiste en recorrer un itinerario fijado dentro de un terreno extenso introduciendo en cada uno de los hoyos practicados en él una bola impelida con palos especiales, y en el que gana el jugador que hace el recorrido con el menor número de golpes.
Sandwich Del ingl. sandwich, y este de J. Montagu, 1718-1792, cuarto conde de Sandwich, de quien se cuenta que se alimentó de esta clase de comida para no abandonar una partida de cartas. 1. m. Emparedado hecho con dos rebanadas de pan de molde entre las que se coloca jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos.
Break Voz ingl., de or. inc. 1. m. Carruaje abierto, de cuatro ruedas, con pescante elevado y bancos en la parte posterior, que se utilizaba para excursiones. 2. m. Vagón de tren que se reservaba para personalidades. 3. m. Automóvil provisto de un amplio espacio trasero para aumentar su capacidad de carga.
Capo Del it. capo; propiamente 'cabeza'. 1. m. Jefe de una mafia, especialmente de narcotraficantes. 2. m. coloq. Arg., Bol., Par. y Ur. jefe (‖ superior de una corporación u oficio). 3. m. coloq. Arg., Bol., Par. y Ur. Persona con poder y prestigio o muy entendida en una determinada materia. Es un capo en física cuántica.
Tique Del mapuche tuque. 1. m. Chile. Árbol de la familia de las euforbiáceas, con hojas lampiñas, muy pálidas por debajo, cubiertas de escamas de lustre metálico. El fruto es una drupa dura semejante a una aceituna pequeña.
Yudo Del jap. judo, de jū 'amable', 'discreto' y dō 'camino'. 1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.
Clic 1. onomat. U. para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, etc. U. t. c. s. m. 2. m. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de una computadora para dar una instrucción tras haber señalado un enlace o icono en la pantalla.
Pudín Del ingl. pudding. 1. m. Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas. 2. m. Plato que se prepara de manera semejante al pudin, pero que no es dulce.
Tsunami Del jap. tsunami. 1. m. Ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Perífrasis verbales
imanol arias
Introduce el texto aquí
imanol arias
C. Circustancial
imanol arias
4.ESO-LENGUA
imanol arias
C. Circunstancial
Iker Poyatos
Tipos de pasivas
Aitor Burgos
Uso correcto del gerundio
imanol arias
Tipos de pasovas
Andrea Martín
C.circunstancial.
Andrea Martín
Tipos de pasivas
ander alonso
Complementos circustanciales
naroa gallego