Palabras adaptadas

Description

fichas de clase
imanol arias
Flashcards by imanol arias, updated more than 1 year ago
imanol arias
Created by imanol arias over 7 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
bit Del ingl. bit, acrón. de binary digit 'dígito binario'. 1. m. Inform. Unidad de medida de cantidad de información, equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables.
chalé Del fr. chalet. 1. m. Edificio de una o pocas plantas, con jardín, destinado especialmente a vivienda unifamiliar.
escáner Del ingl. scanner; propiamente 'el que explora o registra'. 1. m. Electr. Dispositivo que explora un espacio o imagen y los traduce en señales eléctricas para su procesamiento. He comprado un escáner para mi computadora.
espagueti Del it. spaghetti. 1. m. Pasta alimenticia de harina en forma de cilindros macizos, largos y delgados, más gruesos que los fideos. U. m. en pl.
esnob Del ingl. snob. 1. m. y f. Persona que imita con afectación las maneras, opiniones, etc., de aquellos a quienes considera distinguidos
líder Del ingl. leader 'guía'. Para el f., u. m. la forma líder, excepto en Bol., Ec., Hond., Méx., Nic., Par., Perú, R. Dom. y Ven. 1. m. y f. Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad.
yudo Del jap. judo, de jū 'amable', 'discreto' y dō 'camino'. 1. m. Sistema japonés de lucha, que hoy se practica también como deporte, y que tiene por objeto principal defenderse sin armas mediante llaves y movimientos aplicados con destreza.
pudin Del ingl. pudding. 1. m. Dulce que se prepara con bizcocho o pan deshecho en leche y con azúcar y frutas secas.
clip Del ingl. clip. 1. m. Utensilio hecho con un trozo de alambre, u otro material, doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles.
sunami Del jap. tsunami. 1. m. Ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.
Show full summary Hide full summary

Similar

Situación lingüística de España
Anaís González
Realismo y Naturalismo
June Rey
Palabras adaptadas
Aritz Crego
Préstamos y Extremismos
imanol arias
PRÉSTAMOS Y EXTRANJERISMOS
Jon Garcia
ismael
ismael bueno
maider crespos
maider crespos
Prestámos y extranjerismo
SOFIA MARIA SERRANO VILLALON
Extranjerismos
Unax Monroy